fbpx

FDA autoriza dosis de refuerzo y la mezcla de vacunas Asimismo la FDA autorizó una tercera inyección de la vacuna de Moderna para adultos mayores y otras personas que corren alto riesgo de contagio de COVID-19.

3 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Desde hace meses, mezclar marcas de vacunas contra el COVID-19 creó un intenso debate entre investigadores, desarrolladores y farmacéuticas, hasta que finalmente, tras algunos análisis de datos, pruebas de campo con pacientes y experiencias en otros países, este miércoles llegaron a un acuerdo para que haya una aprobación y comience a ejercerse en los próximos días.

La Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, ha autorizado la dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna Therapeutics o de Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies, y ha aprobado que se puedan mezclar vacunas contra COVID-19, para extender los refuerzos contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Por lo tanto, aquellas personas que recibieron las dos primeras dosis de la vacuna de Moderna o la monodosis de J&J, y cualquiera que sea elegible, podrá recibir una dosis adicional, puede recibirla de una marca distinta a la que se les administró en un principio, de acuerdo a la FDA.

Las autoridades reguladoras de la FDA dijeron que mezclar la vacuna de Moderna o de J&J, es seguro y crea anticuerpos en aquellas personas que son inmunizadas con otras vacunas. Estas decisiones de la FDA representan un gran paso para ampliar la campaña de refuerzos en Estados Unidos, la cual comenzó con dosis adicionales de la vacuna de PfizerBioNTech el mes pasado.

Sin embargo, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” tendrán la palabra final, por lo que consultarán con un panel de expertos esta semana antes de concluir las recomendaciones oficiales sobre quién debería recibir refuerzos y a partir de cuándo, una decisión que deberá estar lista antes de que más personas se alisten a recibir la dosis adicional.

Los asesores de vacunas que integran el Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), “Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización”, de los CDC, se reunirán el jueves para decidir si recomendar la autorización de la FDA para las vacunas de refuerzo de Moderna y J&J, y luego el director de los CDC decidirá si aprueba la recomendación del ACIP.

Las medidas más recientes ampliarían en decenas de millones el número de habitantes en el país elegibles para refuerzos y permitirían formalmente la combinación de vacunas, haciendo que sea más fácil recibir otra dosis. Esto estará dirigido en especial para la gente que sufrió efectos secundarios con una marca en particular, pero igualmente desea contar con la protección que se ha demostrado que brindan las vacunas.

Por otra parte, la FDA autorizó como estaba previsto, una tercera inyección de Moderna para adultos mayores y otras personas que corren alto riesgo de contagio de COVID-19 debido a sus problemas de salud, su empleo o las condiciones en las que viven, la cual se administraría seis meses después de su última inyección.

Esta dosis de refuerzo única de la vacuna de Moderna contra el COVID-19 aprobada por la FDA es la mitad de la dosis que se administra en la serie primaria. Esta se administra al menos seis meses después de completar una serie primaria de la vacuna.

La autorización de dosis de refuerzo de vacunas COVID-19 de la FDA publicada el miércoles también aclara que se puede administrar una sola dosis de refuerzo de la vacuna PfizerBioNTech COVID-19 al menos 6 meses después de completar la serie primaria a las personas de 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.