fbpx

Pfizer dijo que su vacuna requerirá una tercera dosis Aunque la farmacéutica asegura que sería necesaria para el Dr. Fauci, la FDA, los CDC y el NIH, no lo es y dicen que ellos indicarán cuando sea necesario.

4 min


16
16 points
Incuba Media Lab

A medida que el coronavirus Sars-CoV-2, que es responsable del COVID-19, va teniendo nuevas mutaciones que van creando nuevas cepas, algunas más agresivas que otras, las compañías farmacéuticas están planificando tomar nuevas medidas. En este sentido, la empresa Pfizer anunció el día de ayer, que próximamente se requerirá de al menos 3 dosis de su vacuna, desarrollada conjuntamente con BioNTech SE.

Debido a ello, Pfizer está por solicitar a la agencia U.S. Food and Drug Administration (FDA), «Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos«, la autorización para una tercera dosis de su vacuna COVID-19, que de acuerdo con la farmacéutica, esta tercera dosis, debería ser colocada dentro de los siguientes 12 meses, para poder aumentar significativamente la inmunidad.

«Hemos visto datos alentadores de ensayos clínicos en un pequeño número de participantes en nuestro estudio que examinan una tercera dosis de la vacuna actual Pfizer-BioNTech #COVID19, BNT162b2«, señaló en una publicación en Twitter la farmacéutica Pfizer.

«Datos recientes publicados en Nature demuestran que la serie de dos dosis de Pfizer provoca fuerte respuestas inmunes a la variante Delta y estamos estudiando si una tercera dosis las potenciará aún más«, aseguró la empresa responsable de una de las vacunas más efectivas contra el Sars-CoV-2.

Lo que se sabe hasta ahora de esta variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), es que presenta ciertas diferencias con respecto a la Alpha o B.1.1.7 (identificada por primera vez en Reino Unido) o con la cepa original, ya que incorpora síntomas más característicos.

La variante Delta genera más secreción nasal y mucosidad, un síntoma que no era demasiado característico en la cepa original, así como también presenta dolor de garganta, tal y como asegura el epidemiólogo del King’s College London, el profesor Tim Spector, junto a un dolor de cabeza que es otro síntoma característico del contagio con esta variante.

Por el contrario, las personas contagiadas pueden tener menos tos y tampoco es tan habitual la pérdida del olfato, como sí provocan otras mutaciones del SARS-CoV-2 y que había sido uno de los signos de alarma característicos de esta enfermedad.

El dolor de cabeza también parece ser otro síntoma muy común del contagio con esta variante. El experto, que dirige el estudio ‘Zoe Covid, asegura que la sensación al contagiarse con esta cepa es «más como un resfriado fuerte» para las personas más jóvenes.

Ante esta nueva variante que es más contagiosa, que ya es prácticamente la variante dominante en varios países del mundo y va camino a serlo en Estados Unidos, Pfizer señaló que están haciendo un esfuerzo para preparar una versión actualizada de la vacuna, basada en la variante Delta, cuyos estudios posiblemente comenzarán este agosto.

Sin embargo, doctor Anthony Fauci, director del National Institute of Allergy and Infectious Disease (NIAID), «Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas«, de Estados Unidos, dijo en una entrevista recogida por NPR (National Public Radio), que los estudios continúan mostrando que las vacunas no solo son efectivas contra el virus, sino que también son altamente efectivas. para prevenir enfermedades graves u hospitalizaciones.

«Independientemente del estudio que se mire, la protección contra las enfermedades graves que conducen a la hospitalización siempre está dentro del 90%, independientemente del estudio, independientemente del país«, dijo el Dr. Fauci.

De hecho, este viernes, funcionarios de la FDA, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), «Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades» y los National Institutes of Health (NIH), «Institutos Nacionales de Salud«, en una declaración conjunta explicaron a la prensa, que estas agencias «que participan en un proceso riguroso basado en la ciencia para considerar si podría ser necesario un refuerzo o cuándo«.

Además agregaron que «este proceso tiene en cuenta datos de laboratorio, datos de ensayos clínicos y datos de cohortes – que puede incluir datos de compañías farmacéuticas específicas, pero no se basa exclusivamente en esos datos«.

«Continuamos revisando cualquier dato nuevo a medida que esté disponible y mantendremos informado al público. Estamos preparados para dosis de refuerzo siempre y cuando la ciencia demuestre que son necesarias«, dijeron los CDC y la FDA en el comunicado.

No obstante, si la farmacéutica Pfizer está en en camino correcto, entonces su vacuna será una de las mejores opciones para protegerse de la variante Delta en los próximos meses y sobre todo cuando llegue nuevamente el invierno. Justo ahora que los casos de contagio de esta variante están creciendo, es posible que tengamos reforzar la vacunación siempre y cuando la FDA, los CDC y los NIH, estén de acuerdo.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

16
16 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.