fbpx

El espeluznante caso de New York analizado por una viróloga china Este análisis sirve para comprender el comportamiento del virus en New York y en Europa.

4 min


1
1 point
Incuba Media Lab

El coronavirus ha castigado duramente al estado de New York, el cual se convirtió en el epicentro de la pandemia en EEUU y prácticamente del mundo en apenas unas pocas semanas. Esta inmensa ciudad estado que ha sido por años uno de los lugares preferidos por los inmigrantes, es ahora uno de los lugares más peligrosos para vivir, dado la gran cantidad de personas infectadas y fallecidas de COVID-19.

De hecho, el gobernador Andrew Cuomo, presentó los resultados preliminares de las pruebas hechas al azar y reportó que el 13.9% de habitantes ha desarrollado anticuerpos, al tiempo que dijo que en las últimas 24 horas murieron 438 personas, por lo que las estimaciones de su equipo de analistas es que al menos unos 2.7 millones de neoyorquinos, de los 19.4 millones que viven en ese estado, se han infectado infectadas de COVID-19.

Las cifras son todavía más espeluznantes si se mira sólo la ciudad de New York casi una cuarta parte del total de la población (21.2% es decir 1.823.000 personas) también tienen los anticuerpos del COVID-19.

El gobernador Cuomo, también indicó que el total de fatalidades era de 15.740, de las cuales 10.290 habían ocurrido en los cinco condados y más 5.121 casos adicionales, que no fueron incluidas en la cifra general, debido a que habían sido descritos como “probables muertes por coronavirus”. Al momento de la rueda de prensa, los contagios se estiman en 263.460 en todo Estados Unidos, de los cuales 141.754 se han registrado en la ciudad.

En virtud de esta grave situación, hace pocos días Li Lanjuan, la reconocida viróloga china, publicó junto con su equipo de trabajo de la Universidad de Zheijiang un estudio que analiza la mutación que puede tener el llamado COVID-19 en el mundo para explicar por qué en algunos lugares como el estado de New York o en países como Italia y España, ha dejado una tasa de contagio y mortalidad muy altas en comparación con otras ciudades o países.

Lajuan fue una de las primeras autoridades en la materia dentro de China, en solicitar que la ciudad de Wuhan fuese “cerrada” al mundo para evitar la propagación del coronavirus y así evitar que se convirtiera en pandemia.

Este estudio de Li Lanjuan, tomó como base 11 muestras de pacientes con COVID-19, y en ellos encontraron entre 1 y 5 mutaciones en cada muestra, lo que les llevó a estudiar los efectos de cada cepa, descubriendo una diferencia de 270 veces en la carga viral entre las cepas más peligrosas y las más débiles. Esto explicaría claramente la diferencia en la tasa de contagios y fallecimientos entre New York y Berlin en Alemania por ejemplo.

Muchos científicos que analizan el SARS-CoV-2, han explicado que la diferencia entre estas cepas radica en las alteraciones en la proteína S, la cual enlaza a este virus a una célula humana. Luego de este análisis en profundidad, la viróloga Li Lanjuan y su equipo comenzaron a comprobar sus resultados con muestras de la base de datos GISAID de la Freunde von GISAID e.V., una organización pública-privada creada entre el gobierno alemán y organizaciones sin fines de lucro, para proporcionar acceso público a la colección más completa de secuencias genéticas de datos de la virus de la influenza, así como sus datos clínicos y epidemiológicos relacionados a través de su base de datos.

Esta base de datos del GISAID ha contabilizado cerca de 11.000 cepas del virus SARS-CoV-2 de todo el mundo, en la cual el equipo de Lanjuan identificó que las cepas más peligrosas que tienen en su laboratorio, son muy similares a las secuencias de virus de todos los pacientes de Europa.

Sin embargo, esto va más allá porque se evidenció que posiblemente, el brote de coronavirus surgido en New York pueda tener procedencia europea, lo que explicaría el por qué la pandemia ha causado mayor número de contagios y muertes en este estado de los Estados Unidos, que aunado a factores de mayor densidad poblacional, el establecimiento de la cuarentena tardío jugaron como factores agravantes en la pandemia que azota a esa ciudad.

No obstante, aunque estos resultados parecen justificar la crisis por la que atraviesan los habitantes de New York, Li Lanjuan, señaló que este estudio aún debe ser revisado y comprobado por otros científicos que puedan avalar los resultados de sus análisis.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

1
1 point

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.