fbpx

El coronavirus es más aterrador de lo que parecía, advierten los médicos En autopsias se han encontrado pulmones llenos de cientos de microcoágulos.


4
4 shares, 4 points
Incuba Media Lab

Luego que han pasado varias semanas desde que los primeros casos del COVID-19 comenzaron a generar estragos en los sistemas de salud de la mayoría de los países del mundo, los médicos se han dado cuenta en las salas de emergencia cómo esta enfermedad muestra una variedad de síntomas que distan de ser una simple variación de la enfermedad respiratoria conocida como Síndrome respiratorio agudo grave o por sus siglas SARS.

El SARS-CoV-2 demostró ser un virus altamente contagioso y letal, que por ahora no tiene ni vacuna ni tratamiento, el cual es el causante de la enfermedad del COVID-19. Luego de atender cientos de miles de personas alrededor del mundo, los médicos han comenzado a darse cuenta que éste virus no solo ataca a los pulmones sino también a los riñones, corazón, intestino, hígado y cerebro y que además su intensidad varía de paciente a paciente, algo que se pudo evidenciar en la investigación realizada por Ariana Eunjung Cha y publicada por el diario estadounidense The Washington Post.

La gran variedad de síntomas sorprendentes han demostrado que este virus ataca órganos de una manera poco vista hasta ahora. Hay casos que van desde niveles extremadamente bajos de oxígeno, que en condiciones normales harían que los pacientes estuvieran inconscientes o cerca de la muerte hasta casos de mujeres embarazadas asintomáticas que tienen un paro cardiaco repentino o con pacientes con enfermedades leves que empeoran en cuestión de minutos y mueren en casa.

Esta variedad de síntomas y de tipologías no dejan entrever patrones claros en términos de edad o condiciones crónicas en las estadísticas por lo que algunos científicos han planteado varias hipótesis para buscar dar una luz sobre estos casos que expliquen de alguna manera estas anomalías por cambios severos en la sangre de los pacientes.

BlockTrendy

De hecho, algunas autopsias han demostrado que los pulmones de ciertas personas estuvieron llenos con cientos de microcoágulos de sangre, los cuales cuando son de mayor tamaño podrían desprenderse, viajar al cerebro o al corazón por el torrente sanguíneo y causar eventos bastante peligrosos como un derrame cerebral o un ataque al corazón.

Esto de algún modo, ha llevado a algunos doctores a cargo de UCI alrededor del mundo plantear el uso de anticoagulantes preventivos a todos los enfermos de COVID-19, algo que es una decisión controvertida y de la cual no se ha llegado a un consenso.

El doctor Lewis Kaplan, médico de la Universidad de Pennsylvania consultado para este reportaje señaló: “El problema que tenemos es que, si bien entendemos que hay un coágulo, todavía no entendemos por qué hay un coágulo” y además agregó: “No lo sabemos. Y por lo tanto, tenemos miedo”.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 shares, 4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *