fbpx

Netflix trata de indemnizar a dueño del número telefónico Luego del éxito a nivel mundial de la serie El Juego del Calamar, en donde apareció el número de teléfono miles de personas llaman a diario a su propietario.


10
10 points
Incuba Media Lab

La serie de la plataforma Netflix llamada Squid game (오징어 게임), “El Juego del Calamar”, sin duda es la más famosa del 2021, pues a pocas semanas de haber sido estrenada, millones de personas en casi 80 países la han visto, encontrándose todavía en el número 1 de todas esas listas, como la serie más vista por los usuarios de la plataforma de streaming.

Sin embargo, ni Netflix ni los productores de esta exitosa serie, jamás pensaron que al incluir un número de teléfono aleatorio, este podría estar activo y como siempre sucede, personas que buscan conocer más de la trama o simplemente se hacen fans, al anotarlo probarían llamar al número para probar.

La semana pasada al sitio coreano Money Today, reveló que conversó con el propietario de este número telefónico, luego que se quejara de que miles de personas en Corea del Sur han llamado a su número para molestarlo con todo tipo de preguntas a todas horas del día, porque en efecto el número sí existe y está en uso, por lo que cada vez que alguien marca hay una persona que recibe una llamada en su móvil.

El Sr. A, como ha sido identificado por el medio de Corea del Sur, señaló: “He estado recibiendo llamadas y mensajes de texto sin cesar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, hasta el punto de que me resulta difícil seguir con la vida diaria. Este es un número que he estado usando durante más de 10 años, así que estoy bastante desconcertado”.

Cada día llegan unas 4,000 llamadas telefónicas. Ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando ya que no vi la serie. Alguien que me llamó bromeando me dijo que el número apareció en el programa”.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Netflix US (@netflix)

BlockTrendy

Básicamente, se basa en un grupo de personas que tienen historias muy distintas, pero con un mismo problema: problemas económicos y una vida llena de caos personal. El nivel de angustia y desespero por encontrar dinero los lleva a aceptar una curiosa propuesta para salir de la crisis y es participando en un misterioso juego infantil que, por supuesto, no es para niños.

Hwang Dong-hyuk es el guionista y director de esta producción y recientemente dijo que El Juego del Calamar está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna. Además, detalló de dónde salió la idea de plantear los juegos infantiles. Sin duda, esta serie se ha convertido en una de las favoritas de la plataforma y todo porque su historia es tal vez una de las más controvertidas, comentadas y criticadas de Netflix.

Este número se hizo visible, durante el primer episodio de El Juego del Calamar, cuando el personaje principal, Ki-hoon, recibe una tarjeta de presentación de un hombre no identificado, con un número que posee en total 8 dígitos. Dicho número es claramente visible y también aparece en la siguiente llamada telefónica, por lo que fue fácilmente visualizable.

Pero, este impresionante número de llamadas comenzó a ser indetenible cuando un internauta publicó un vídeo en la plataforma social TikTok que decía: “El número del juego del calamar”, por lo que los demás usuarios lo comenzaron a compartir hasta hacerse viral. Desde TikTok se excusaron con el Sr. A, para brindarle información acerca de la persona que publicó la información de su número en la red social.

Ahora el propietario, está sufriendo todo tipo de llamadas telefónicas y terrorismo de texto día y noche. De hecho, el propio Sr. A dijo que en su caso: “Hay víctimas, pero no hay perpetradores”.

Todos dicen que no saben. No sé por qué tengo que sufrir este tipo de daño debido al drama llamado Squid Game y el persona que lo publicó en TikTok. Trabajo por cuenta propia, pero el daño es grande. Por favor, llámame o envíame un mensaje de texto. Por favor, no acoses a las personas con esto”.

El propietario está recibiendo en su teléfono móvil, llamadas, mensajes de texto y mensajes de voz, en ocasiones con amenazas.

Ante esta situación, Netflix busca indemnizar al dueño del teléfono del «Juego del Calamar» por los problemas e inconvenientes ocasionados. En un principio Netflix se desentendió del tema y aseguró que no podía hacer nada al respecto.

Sin embargo, el Sr. A, que tiene 10 años con su número, no tiene pensado cambiarlo pues lleva demasiado tiempo con él. Tras esto, Netflix ofreció 1 millón de wones unos $848 dólares y luego lo aumentó a 5 millones de wones un total de $4,241 dólares.

Sin embargo, el usuario del número no ha aceptado ninguna de las ofertas, por lo que Netflix ha estado intentando compensar para evitar algún tema legal. Vale aclarar, que el Sr. A enfatizó repetidamente que ninguna de las partes se había puesto en contacto con él por teléfono.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
1
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *