fbpx

Volverán los diluvios a la Tierra según estudio de Harvard Esta vez ni Noé ni nosotros tendremos ayuda celestial aunque el cambio climático está haciendo que las condiciones en el planeta sean más adversas para la vida.


4
4 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en la revista Nature se prevé que en un breve tiempo, el planeta será muy distinto a como lo conocemos ahora ya que una ola de diluvios de proporciones bíblicas volverán y azotarán a la Tierra.

Este estudio de la Harvard University, “Universidad de Harvard”, en Cambridge, Massachusetts, establece que en un pasado lejano hubo estados climáticos de invernadero extremadamente cálidos y que esto podría repetirse en algunos años, ocasionando diluvios.

Este drástico cambio climático ocurriría conforme el sol brille con mayor intensidad, haciendo que las lluvias sean tan agresivas y copiosas que podrán ocasionar incluso 1.6 pies de altura de agua (medio metro) en apenas unas horas de lluvia.

El estudio creado por el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias y la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la citada casa de estudios, realizó simulaciones que encontraron que el calentamiento radiativo de la troposfera baja, en climas de invernadero, hace que haya estallidos de lluvias cortas e intensas separadas por periodos secos de varios días.

Una característica distintiva de los climas de invernadero es que presentan un calentamiento radiativo de la troposfera inferior, en lugar de enfriamiento, debido al cierre de las regiones de la ventana infrarroja de vapor de agua”, se señala en el estudio de publicado en Nature a principios de este mes.

BlockTrendy

Y es que los investigadores aseguran que los diluvios volverán y azotarán a la Tierra debido a que se realizaron cálculos con simulaciones atmosféricas, aumentando la temperatura de la superficie oceánica hasta los 54.4 grados y agregando más dióxido de carbono (CO2), así como también más brillo del sol en aproximadamente un 10%.

Tras estos cambios, el aire cerca de la superficie se vuelve extremadamente cálido, la absorción de la luz solar por el vapor de agua atmosférico calienta el aire sobre la superficie y forma lo que se conoce como una “capa de inhibición”.

Esta barrera evita que las nubes convectivas, que parecen montones de bolas de algodón, se eleven a la atmósfera superior y formen nubes de lluvia. En cambio, toda esa evaporación se queda atascada en la atmósfera cercana a la superficie.

Este estudio, estima que algunos de los diluvios podrán acumular tanta agua en tan solo unas horas como los ciclones tropicales en varios días, lo que podría conducir a inversiones de temperatura y cambios sustanciales y volverán en un periodo sin determinar, aunque podría ocurrir en millones de años.

De hecho, el estudio reveló que al retroceder en el tiempo, hace tan solo 650 millones de años, la Tierra era golpeada por períodos extremos de “invernadero” con una intensa sequedad, seguidos de tormentas masivas. Además, durante múltiples períodos en la historia del planeta, experimentó “períodos de invernadero” que fueron alrededor de 20°F a 30°F más calientes de lo que es hoy.

Para los científicos de Harvard, estas mega tormentas tenían cientos de millas de ancho y podrían arrojar más de un pie de lluvia en cuestión de horas, algo que podrán volver a pasar, dado que actualmente, el planeta está experimentando los impactos dramáticos que puede tener incluso un pequeño aumento en las temperaturas globales, en forma de inundaciones y sequías.

Dado que la Tierra probablemente experimentó estos períodos varias veces en su pasado distante, las simulaciones prevén que los volverá a experimentar dentro de cientos de millones de años a medida que el sol continúe brillando.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.