fbpx

Emerge el volcán Fukutoku-Okanoba en mar de Japón🌋 Tras emerger desde de las profundidades del mar, trajo consigo restos de viejos barcos de la Segunda Guerra Mundial que estaban encallados en el fondo.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana, en Japón el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, emergió de las profundidades del mar y con ello trajo a la superficie viejos barcos que estaban encallados en el fondo y que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial, los cuales fueron hundidos durante los combates en las costas de ese país.

La cumbre del volcán submarino Fukutoku-Okanoba, se encuentra a solo 14 metros (46 pies) por debajo del nivel del mar y el mismo está situado aproximadamente a 5 kilómetros (3 millas) al noreste de la isla de Minami-Iwo-jima y a unos 1,000 kilómetros (600 millas) al sur del principal archipiélago japonés.

Este volcán submarino Fukutoku-Okanoba está en un área donde se formaron varios volcanes de corta duración durante el siglo XX, pero este fin de semana, creó un islote de roca y ceniza, además, sacó a flote barcos hundidos de la Segunda Guerra Mundial, los cuales datan de hace 80 años más o menos.

De acuerdo a algunos expertos consultados, se cree que estos barcos pudieron ser hundidos en febrero de 1945, cuando se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos por la ocupación en el frente del océano Pacífico.

Sin embargo, otra hipótesis señala que los barcos eran propiedad de Estados Unidos, nación que estaba tratando de construir una base para controlar la isla para crear una base naval estadounidense en los archipiélagos de Japón.

En las imágenes de la cadena de noticias japonesa All-Nippon News (ANN), (オールニッポンニュース・ネットワーク) se pueden observar los restos de unos diez barcos a las orillas del mar, los cuales empezaron a salir a flote en la isla de Minami-Iwo-jima, a partir del surgimiento del islote de material volcánico.

Los barcos de la Segunda Guerra Mundial surgieron por la actividad sísmica del volcán. Y es que las erupciones de los volcanes en las islas Ogasawara de Japón han causado movimientos en la corteza terrestre, han creado una nueva isla y han elevado los barcos hundidos durante la Batalla de Iwo Jima sobre la superficie del mar, según Asahi TV News de Japón.

El director del Center for Integrated Volcano Research, “Centro de Investigación de Volcanes”, del National Research Institute for Earth Science and Disaster Prevention (NIED), “Instituto Nacional de Investigaciones para las Ciencias de la Tierra y la Prevención de DesastresSetsuya Nakada, explicó a Asahi TV News que existe la posibilidad de que los volcanes que colindan con la zona entren en erupción de nueva cuenta.

Iwo Jima es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 volcanes activos de Japón. Especialmente en esta época del año, Nishinoshima, Fukutoku Okanoba e Iwo Jima están activos al mismo tiempo. Creo que existe la posibilidad real de una gran erupción”, dijo el especialista nipón.

De hecho, los investigadores del Centro Integral de Investigación de Volcanes de Japón tomaron un vuelo para observar el área el 17 de octubre y encontraron que había aparecido una nueva isla en la superficie del mar en el campo de Fukuoka.

A pesar de haber emergido junto al volcán, las autoridades de Japón creen que estos barcos podrían desaparecer con el paso del tiempo nuevamente, todo depende del nivel del mar y la erosión de los islotes.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.