fbpx

Donald Trump quiere ocultar detalles del asalto al Capitolio El exmandatario a través de una demanda federal busca mantener ocultos documentos sobre lo que pasaba en la Casa Blanca en medio del asalto al Capitolio.

2 min


9
9 points
Incuba Media Lab

El expresidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, interpuso una demanda ante la corte federal de Washington D.C., contra el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto y contra los National Archives and Records Administration (NARA), “Archivos Nacionales y Administración de Documentos”, que custodian documentos históricos, para mantener ocultos documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

Como se recordará durante el asalto el edificio del Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos. fallecieron cinco personas y cerca de 140 agentes fueron agredidos, pero ahora el exmandatario, con esta demanda federal quiere impedir que el NARA entregue información sobre el asalto al Capitolio a un comité que investiga ese suceso.

Este nuevo movimiento legal del expresidente Trump, ocurre a pocos días de la decisión que tomó su sucesor, el presidente Joe Biden, en la cual autorizó al NARA a entregar los documentos al comité y rechazó los argumentos de Trump, que defiende que esos informes deben mantenerse en secreto porque podrían poner en peligro la seguridad nacional.

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente podrían sacar a la luz qué ocurrió en la Casa Blanca con los miembros de la entonces administración Trump, mientras cientos de personas irrumpían en el Capitolio.

Trump y sus abogados consideraron en el texto de la demanda, que la petición del comité para que se hagan públicos es personal y solo busca “acosarle” a él y a los antiguos miembros de su gobierno. Por lo que comparó la solicitud del comité con una “expedición de pesca ilegal y vejatoria”, que, en su opinión, está “respaldada” por Biden y busca “investigar de una manera inconstitucional” las actuaciones de la administración Trump.

Nuestras leyes no deben permitir una acción tan impulsiva y atroz contra un expresidente y sus asesores cercanos”, dijo Trump por medio de sus abogados en la demanda.

A pesar de lo que diga el expresidente Trump, el comité que investiga el asalto al Capitolio, tiene como misión investigar por qué ocurrió el asalto, quién fue responsable y qué puede hacerse para evitar otro suceso similar. Dicha investigación del Congreso, fue creada por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Con ese propósito, ha solicitado acceso a documentos hasta ahora secretos, como los de Trump, y ha citado a declarar a exmiembros de su administración, incluido el polémico ideólogo y su exasesor Steve Bannon.

La comisión está formada por una mayoría de congresistas demócratas, aunque hay dos integrantes republicanos –Liz Cheney y Adam Kinzinger– que están enfrentados con Trump. Los simpatizantes del exgobernante que irrumpieron en el Capitolio querían que no se certificara la victoria electoral de Biden.

Hasta ahora, unas 550 personas han sido imputadas por cargos relacionados con el asalto de enero, incluidas 165 personas acusadas de delitos de agresión a la autoridad.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.