fbpx

Trump anuncia demanda contra Facebook, Google y Twitter El expresidente demandará a las Big Tech y a sus CEO, para hacerles "rendir cuentas" por lo que considera un ataque a su "libertad de expresión" personal.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el expresidente estadounidense Donald J. Trump informó que que interpondrá una demanda conjunta contra Facebook, Google y Twitter intensificando su batalla contra la censura a la que es sometido por parte de las Big Tech, que según él dice, coartan sus derechos.

Así Trump, anunció que iniciará un cruzada contra las tres grandes Big Tech y sus directores ejecutivos, para hacerles «rendir cuentas» por lo que considera un ataque a su «libertad de expresión«. Estas declaraciones emitidas por Trump, durante una rueda de prensa retransmitida desde Bedminster, Nueva Jersey, Trump dijo que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas.

Además el exmandatario, señaló que también esta demanda es para defender la Primera Enmienda de la Constitución y que las «Big Tech» dejen de «silenciar«, «poner en una lista negra» y «cancelar» a los estadounidenses. Todavía a la fecha, las cuentas de Trump en las redes sociales Twitter y Facebook permanecen suspendidas tras el asalto violento de una turba de sus seguidores al Congreso de EEUU el 6 de enero, lo que califica de «censura» y «abuso«.

Pero, Twitter y Facebook suspendieron, las cuentas de Trump en sus plataformas después de que los seguidores del entonces presidente saliente irrumpieron violentamente en el edificio del Capitolio el 6 de enero, citando preocupaciones de que Trump pudiera incitar a más violencia.

«Hoy, junto con el America First Policy Institute, presento como representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey«, dijo Trump a los periodistas

Exigimos el fin de la supresión disimulada, el fin del silenciamiento y el fin de las listas negras, una prohibición y cancelación que ustedes conocen tan bien”, dijo Trump en la conferencia.

Para iniciar la demanda en el estado de Florida, Trump será apoyado por el America First Policy Institute (AFPI), que agrupa a políticos de su línea ideológica y exmiembros de su gabinete, y dijo que en su equipo legal contará con abogados que han defendido a empresas tabaqueras.

Según la Communications Decency Act (CDA), «Ley de Decencia en las Comunicaciones» de 1996, las empresas de internet generalmente están exentas de responsabilidad por el material que publican los usuarios. La ley también permite que las plataformas de redes sociales moderen sus servicios eliminando publicaciones que, por ejemplo, sean obscenas o violen los propios estándares de los servicios, siempre que actúen de «buena fe”.

Pero para Trump, los republicanos, algunos miembros demócratas y grupos defensores de la libertad de expresión, este poder de la Sección 230, permite que Facebook, Twitter y otras redes sociales abusan de esa protección y que deberían perder su inmunidad o al menos tener que ganársela satisfaciendo los requisitos establecidos por la Constitución.

El expresidente Trump, invitó a unirse a la demanda a personas contrarias a su ideología, incluidos demócratas, bajo el argumento de que las grandes tecnológicas se han aliado con el Gobierno para decidir qué es desinformación, y que dentro de unos años podrían ser ellos las víctimas.

 

Para esta rueda de prensa, Trump, se rodeó de varias personas que han sido agraviadas por suspensiones de sus cuentas y de figuras como Pam Bondi, exfiscal del Distrito Sur de Florida, que forma parte del equipo litigador. La misma Bondi defendió que las redes sociales no deberían estar protegidas por la Sección 230 de la CDA, creada en principio para proteger a los niños de la explotación «online«.

Biondi, señala que esta Sección ahora permite a las compañías tecnológicas puedan moderar los contenidos en sus plataformas y, a la vez que, las blinda ante consecuencias por el material publicado por usuarios, pero les confiere un poder más allá de los derechos de los usuarios.

Sin embargo, todos saben que esta demanda es una forma más del expresidente Trump, de regresar a la arena política en su carrera por llegar a ser precandidato presidencial para el 2024, por lo que esto no es más que otra forma de hacerse visible en momentos que su popularidad se ha estancado, según dicen los expertos.

A pesar de todo lo argumentado por Trump, ninguna de las Big Tech involucradas, Facebook, Google y Twitter hicieron comentarios al respecto.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
2
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
3
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.