fbpx

Ola de calor en EEUU provocará temperaturas de 100 grados °F Este verano con temperaturas sofocantes que afectarán a más de 100 millones de personas que ahora están bajo alertas de calor que podrían romper más récords.

3 min


12
12 points
Incuba Media Lab

El cambio climático es una realidad cada vez más latente que está causando preocupación por las consecuencias para la vida en el planeta. Nada más hoy día, en nuestro planeta hay registrados miles incendios forestales repartidos en una variedad de lugares, así como una sequía devastadora que afecta a millones de personas.

Además en gran parte de la Tierra se está experimentando un verano con temperaturas sofocantes, que representan un peligro para millones de personas en el mundo. Tan sólo en Estados Unidos, más de 20 millones de estadounidenses en el oeste del país, están bajo alerta del National Weather Service (NWS), “Servicio Nacional de Meteorología“, por la ola de calor histórica.

Hemos tenido dos alertas de calor excesivo este verano, no recuerdo haber tenido dos en el mismo verano”, dijo Dana Felton, meteoróloga del NWS en Seattle, Washington cuando fue consultada por la cadena de noticias CNN. Sin embargo, esta tendencia en el calor excesivo, no es exclusiva de esa parte de Estados Unidos, pues ahora noroeste tendrá “la sensación de que las temperaturas” se dispararán por encima de los 100 grados Fahrenheit (°F).

De hecho, prácticamente la mitad del país está bajo alertas de calor de NWS esta semana, luego que un área masiva de alta presión se haya estado fortaleciendo a lo largo del noroeste del Pacífico, creando el escenario para otro clásico “domo de calor”, que hará que las temperaturas se eleven entre 20 y 25 grados por encima de lo normal, con posibilidades de nuevamente romper más récords.

El NWS en Portland, Oregón, tras emitir una advertencia de calor excesivo hace un par de días, que pronosticaba que las temperaturas en la ciudad alcanzarán los 90 grados superiores para el miércoles y posiblemente eclipsarán los 100 grados tanto el jueves como el viernes. Ayer martes, confirmó esta alerta señalando que esta alerta entraba en vigencia hoy miércoles al mediodía.

De acuerdo con el NWS en Portland, esta alerta es efectiva para gran parte del oeste de Oregón y WA, trayendo consigo días calurosos con poco alivio durante la noche, cuando en teoría debería bajar la temperatura. Para los expertos en el clima, se podrían registrar más de 100 temperaturas récord al final de la semana.

No obstante, esta alza de las temperaturas no solo causarán estragos en Occidente, que sufrirá los embates de una ola de calor en agosto, sino que también se extenderá a gran parte de Estados Unidos.

Gran parte de los 48 estados estará atascado en condiciones anormalmente calurosas hasta mediados de semana”, dijo el Weather Prediction Center (WPC). Se han emitido avisos de calor desde las llanuras centrales y el valle de Mississippi hasta la parte baja de los Grandes Lagos y el noreste.

A todo esto se suma el hecho, que las temperaturas cálidas combinadas con una alta humedad aumentarán la sensación térmica, pues esta semana esta alza en las cifras del mercurio vendrán acompañadas de humedad, lo que hará que las temperaturas se sientan hasta 15 grados más altas de lo que realmente son, por lo que se sugiere a que todos los estadounidenses que tomen precauciones.

En el estado de Nueva York, muy cerca de NYC, habrá máximos entre jueves y viernes que estarán sobre los 90 grados °F, con índices de calor entre 90 y 104 grados °F. “En el corredor urbano del noreste de Nueva Jersey y en partes de la ciudad de Nueva York, los índices de calor pueden alcanzar brevemente 105 el jueves por la tarde y posiblemente nuevamente el viernes”, dijo el NWS en la ciudad de Nueva York.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.