fbpx

Joe Biden convoca cumbre de las democracias del mundo La cumbre virtual que se llevará a cabo en diciembre se busca hacer frente a los autoritarismos, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

2 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente Joe Biden, convocó la cumbre virtual llamada «The Summit for Democracy«, para el mes de diciembre con los líderes de las democracias del mundo para hacer frente a los autoritarismos, en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus. La Casa Blanca informó en un comunicado que girará en torno a tres temas principales: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos.

El presidente Biden, ha dicho que «el desafío de nuestro tiempo es demostrar que las democracias pueden cumplir mejorando la vida de su propia gente y abordando los mayores problemas que enfrenta el mundo en general«. Por lo que Biden desea que hablen “de forma honesta” sobre los desafíos que afronta la democracia para fortalecer de manera colectiva la base para su renovación.

Luego de que se lleva acabo esta cumbre que se celebrará el 9 y el 10 de diciembre de este año, Biden volverá a invitar a los dirigentes mundiales para el próximo, para que después de un año de consultas, se pueda observar y evaluar el “progreso hecho con sus compromisos”.

La Casa Blanca añadió que a ambas citas estarán invitados jefes de Estado, de la sociedad civil, filántropos y líderes del sector privado. Asimismo, indicó que el gobierno de Estados Unidos, quiere que esas reuniones sirvan como una oportunidad para que los líderes mundiales se escuchen unos a otros y a sus ciudadanos, compartan sus éxitos y lleven a cabo una colaboración internacional.

Con la celebración de estas dos cumbres, Biden pretende cumplir una promesa sobre política exterior hecha durante su campaña electoral para los comicios presidenciales de noviembre pasado de que Estados Unidos encabezaría los esfuerzos internacionales para luchar contra la corrupción, y la defensa contra el autoritarismo y a favor de los derechos humanos.

En el comunicado de la Casa Blanca, se recordó que el presidente de Estados Unidos, ha vuelto a los aliados tradicionales de su país y ha animado a la comunidad internacional a hacer frente a los abusos de derechos humanos, a la pandemia y la crisis climática.

Para conocer más sobre esta cumbre virtual, les invitamos a visitar la Web del U.S. Department of State, ingresando aquí: https://www.state.gov/summit-for-democracy/


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.