fbpx

El USS Connecticut golpeó una montaña desconocida Una investigación concluyó que el submarino simplemente chocó con una montaña submarina inexplorada hace unas semanas atrás en el Mar de China Meridional.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Como se reportó hace unas semanas atrás, el pasado 2 de octubre, se produjo un incidente con el submarino nuclear USS Connecticut (SSN-22), de la clase Seawolf de la armada de los Estados Unidos, en el que chocó con un objeto desconocido mientras estaba sumergido en las aguas del Mar de la China Meridional, cerca de las islas Paracel, en el Indo-Pacífico.

Ahora una investigación de la marina revelada en un reporte de CNN, determinó que este incidente naval que dejó al menos 11 marineros estadounidenses heridos y algunos daños de consideración en el casco, fue ocasionado porque USS Connecticut (SSN-22) tocó tierra en un “monte submarino inexplorado”.

Aunque en el incidente, la planta de propulsión nuclear no resultó afectada ni comprometida, tuvo que dirigirse desde el Mar de China Meridional a la base naval de Guam sin sumergirse para realizar las reparaciones al casco y atender a los heridos.

El resultado de esta investigación, fue informado por la United States Seventh Fleet, “Séptima Flota de Estados Unidos” que opera en el Pacífico Occidental y el océano Índico, en un comunicado que fue publicado el día de ayer en su sitio Web oficial.

El incidente del USS Connecticut (SSN-22) en el mar de la China Meridional, se produjo en un momento particularmente delicado en las relaciones entre Estados Unidos y China, debido a que el ejército chino ha estado enviando aviones a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, bajo la excusa que “es parte de su territorio”.

Esta acción fue repetida nuevamente, el mismo día del accidente, cuando China hizo sobrevolar 39 aviones en la citada Zona de Identificación, pero la escalada de tensión por parte de China, ocurrió dos días después, cuando el gobierno de Pekín envió una cifra récord de 56 aviones a la misma área durante un período de 24 horas.

Y es que China busca someter y tomar el control político de Taiwán que según Pekín es una provincia rebelde, pero también busca controlar la plataforma continental en las islas Xisha (las islas Paracel), Nansha (las islas Spratly) y Huangyan (el arrecife de Scarborough), donde se descubrieron importantes yacimientos de hidrocarburos integrados por petróleo y gas.

La semana pasada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió que Taiwán tenga una “participación significativa” en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y calificó la participación de Taiwán como “no una cuestión política, sino pragmática”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.