fbpx

Los CDC autorizan la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños Las vacunas pediátricas contra el COVID-19 fueron aprobadas unánimemente por parte del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de los CDC.

3 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Este martes, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, aprobaron la aplicación de las vacunas pediátricas contra el COVID-19 de Pfizer y su socio BioNTech, la cual será aplicada a unos 28 millones de niños en el país.

Tras la aprobación, la administración del presidente Joe Biden, ahora se prepara para administrar la primera vacuna infantil contra el coronavirus autorizada para niños de 5 a 11 años a partir de mañana miércoles.

Por su parte, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que es un momento decisivo en la lucha contra la pandemia de coronavirus, que ha matado a 745,000 personas en Estados Unidos y enfermado a casi 2 millones de niños.

Gracias a este paso se autoriza la aplicación de la vacuna COVID-19 a niños de 5 a 11 años en el país, luego de la aprobación unánime que recibió el uso de esta vacuna de PfizerBioNTech por parte del Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), “Comité Asesor de Prácticas de Inmunización” los asesores de CDC.

El pasado martes, los miembros del Vaccines and Related Biological Products Advisory Committe, “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, votaron a favor autorizar las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años, en dosis de solo un tercio de la cantidad administrada a adolescentes y adultos.

Tras esta votación favorable, la FDA autorizó la aplicación de las vacunas de PfizerBioNTech para los niños de 5 a 11 años, pero quedaba pendiente la autorización final de los CDC, quienes son la entidad que recomienda y autoriza quiénes deben recibir las vacunas aprobadas previamente por la FDA.

De hecho, durante la última semana, millones de familias han estado esperado que se autorice una vacuna contra el COVID-19 para niños pequeños desde que se autorizó la primera vacuna para adultos en diciembre pasado.

Ahora hay esperanza de que sus hijos finalmente pudieran reanudar la educación en persona y las actividades extracurriculares sin interrupciones y protegidos contra el contagio del coronavirus, y que sus propios horarios de trabajo pudieran volverse más predecibles.

La administración del presidente Biden ya había anticipado esta autorización de los CDC y ha contratado a más de 20,000 pediatras, médicos de familia y farmacias para administrar las vacunas a los niños de 5 a 11 años, cuyas primeras dosis podrían ser aplicadas a mediados de la semana, dependiendo de la distribución y el número de vacunas disponibles.

No estamos esperando en lo que respecta a las operaciones y la logística”, dijo Jeff Zients, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca contra el COVID-19. Ya millones de inyecciones realizadas por PfizerBioNTech ya se han enviado a distintos estados, consultorios médicos y farmacias para estar listos para una vacunación masiva en ese rango de edad.

Al vacunar a los niños, en el país se espera evitar otra ola de coronavirus durante los meses de clima frío, cuando la gente pasa más tiempo bajo techo y las enfermedades respiratorias pueden propagarse con mayor facilidad.

Hasta el momento, de acuerdo a los ensayos clínicos, los efectos secundarios de la vacuna pediátrica fueron bastante leves, autolimitados y similares a los observados en adultos y con otras vacunas recomendadas para niños.

Sin embargo, el efecto secundario más común fue dolor en el brazo en una parte de los niños objeto del estudio, pero según los CDC, la vacunación, junto con otras medidas preventivas, puede proteger a los niños del COVID-19.

Dado que la dosis de vacuna es menor para los niños de 5 a 11 años, las complicaciones deberían ser incluso mucho menores. Además, al igual que en los ensayos de vacunas para adultos, la vacunación los niños, fue casi un 91% efectiva para prevenir el COVID-19.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
1
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.