fbpx

Vacuna de Pfizer para niños es 90% efectiva y será aprobada El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA votaron a favor de recomendar la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de 5 y 11 años.


9
9 points
Incuba Media Lab

La vacuna de PfizerBioNTech contra el COVID-19 para niños entre las edades de 5 a 11 años es efectiva en más de 90%, de acuerdo con los estudios realizados por la farmacéutica. Esta vacuna, está identificada dentro de los frascos con tapa de color naranja, con dosis tamaño infantil, para distinguirlos de las vacunas de adultos.

La farmacéutica aseguró que son seguras y efectivas casi en un 91% para prevenir el contagio sintomático en niños de 5 a 11 años. Esto agrega una posibilidad a que pronto el gobierno estadounidense incluya a ese grupo de edades en la campaña de vacunación.

Los resultados del estudio se basan en la aplicación de dosis a 2,268 chicos de esas edades. Recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia, se tratara de un placebo o de la vacuna. La dosis perfecta se calculó a un tercio de la cantidad inoculada en adolescentes y adultos.

En la investigación ninguno de los niños sufrió una enfermedad grave, mientras que los vacunados exhibieron síntomas mucho más leves que los no vacunados. Además, los niveles de anticuerpos desarrollados en los niños que recibieron las dosis bajas fueron tan altos como en los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna regular.

En teoría la vacunación podría comenzar a principios de noviembre. Los primeros niños en la fila estarían totalmente protegidos para Navidad si los reguladores le dan la luz verde a esta nueva vacuna, que tal y como parece sucedería muy pronto.

Este martes, los miembros del Vaccines and Related Biological Products Advisory Committe, “Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados” la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, votaron a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de un tercio de la dosis de PfizerBioNTech para niños de 5 a 11 años.

BlockTrendy

Ahora los miembros del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA estuvieron de acuerdo en que los beneficios de vacunar a los niños más pequeños parecen superar los riesgos. Sin embargo, algunos miembros se mostraron preocupados por votar para vacunar a una gran población de niños más pequeños a partir de estudios de unos pocos miles.

El Dr. Paul Offit, experto en vacunas del Children’s Hospital of Philadelphia, manifestó: “Me tranquiliza saber que estamos administrando una dosis más baja«. PfizerBioNTech ha reducido su vacuna a un tercio de la dosis para adultos para los niños menores de 12 años.

Solo me preocupa que si decimos que sí, los estados van a exigir la administración de esta vacuna para que los niños vayan a la escuela y no estoy de acuerdo con eso”, dijo el Dr. Cody Meissner, profesor de pediatría en la Tufts University School of Medicine, “Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts”. Además el Dr. Meissner agregó: “Creo que sería un error en este momento”.

Pero la Dra. Amanda Cohn, de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, le recordó al comité que hay niños que han muerto de COVID-19.

De acuerdo a los CDC, más de 700 niños menores de 18 años han muerto de covid-19. “No queremos que los niños mueran de COVID-19”, dijo. “Y no queremos niños en la UCI”. La FDA ahora tomará en consideración el voto del comité.

Posteriormente, los asesores de vacunas de los CDC se reunirán la semana que viene, del 2 al 3 de noviembre, para discutir la decisión y decidir si recomendar que los niños de Estados Unidos se deben vacunar. La última palabra la tendrá la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, y la vacunación podría comenzar la próxima semana si da el visto bueno.

Y es que tras la recomendación de los asesores de la FDA, los CDC tendrán finalmente la aprobación en sus manos y la decisión sobre quién debe recibirlas. En caso que sea aprobada la vacuna, se enviarán inmediatamente 11 millones de dosis a todo el país, junto con agujas del tamaño correspondiente.

Más de 25,000 pediatras y proveedores de atención primaria ya se han enrolado para introducir las inyecciones en los brazos pequeños. Aproximadamente 28 millones de niños de 5 a 11 años en Estados Unidos recibirán las vacunas que están en suficiente cantidad para ellos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
2
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *