fbpx

Compró autos de lujo con prestamos de Ayuda de COVID-19 Mustafa Qadiri, un residente de California compró un Ferrari, un Lamborghini, un Bentley y unas lujosas vacaciones con fondos del PPP, previsto en la Ley CARES.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

La semana pasada, Mustafa Qadiri, residente de California de 38 años, fue arrestado por gastar el dinero de ayuda por el COVID-19 que recibió del Paycheck Protection Program (PPP), «Programa de Protección de Cheques de Pago» de Estados Unidos para comprarse varios autos de lujo, hacer un viaje y pagar otros lujos, declaró el U.S. Department of Justice (DOJ), «Departamento de Justicia de Estados Unidos» a través de un comunicado.

Este es un programa de préstamos comerciales de $953 mil millones de dólares establecido por el gobierno federal de los Estados Unidos en 2020 a través de la Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act), «Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus«, el cual permite a las entidades solicitar préstamos privados a bajo interés para pagar su nómina y otros costos.

Qadiri se entregó a la justicia tras ser acusado de operar cuatro empresas inexistentes, por lo que se le imputan “cuatro cargos de fraude bancario, cuatro cargos de fraude electrónico, un cargo de robo de identidad agravado y seis cargos de lavado de dinero”, con sede en Newport Beach, ninguna de las cuales está actualmente en funcionamiento: All American Lending, Inc., All American Capital Holdings, Inc., RadMediaLab, Inc. y Ad Blot, Inc.

Los fiscales del Distrito Central de California, afirman que Qadiri obtuvo manera fraudulenta alrededor de 5.1 millones de dólares y es acusado de gastar el dinero en un Ferrari, un Lamborghini, un Bentley y en unas lujosas vacaciones; derroches que están expresamente prohibidos por el PPP.

Este programa, tiene bien detallado, que los fondos del préstamo sólo pueden usarse para cubrir costos de nómina, alquiler, pago de intereses por préstamos, así como pago de servicios públicos, cuyo monto, puede ser condonado total o parcialmente si la empresa mantiene estables los recuentos de empleados y los salarios de los empleados.

Además, se pudo conocer que a finales de mayo de 2020, el hombre comenzó a ingeniárselas para obtener los préstamos del programa de subsidios, cuyo objetivo es ayudar a las empresas estadounidenses a pagar el salario de sus empleados durante la pandemia del coronavirus, por lo que incluyó información falsa en los registros de sus empresas.

La información falsa supuestamente incluía el número de empleados a los que las empresas pagaron salarios, registros de cuentas bancarias alterados con saldos inflados y formularios de declaración de impuestos federales trimestrales ficticios”, declararon los fiscales a través del mismo comunicado.

Qadiri supuestamente también usó el nombre, el número de seguro social y la firma de otra persona para solicitar de manera fraudulenta uno de los préstamos”, agregaron.

Igualmente, en el comunicado, se señala que los bancos aprobaron los préstamos y transfirieron más de 5 millones de dólares a cuentas que eran manejadas directamente por el Qadiri, quien decidió hacer uso de una forma no permitida en la legislación del PPP.

Ahora, aunque Qadiri se encuentra en libertad tras pagar la fianza que se había establecido en 100,000 dólares, no se liberará de su cita con la justicia, ya que tendrá que presentarse frente a un juez el martes 29 de junio de este año, para que comience la primera fase el proceso judicial en su contra.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
2
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.