fbpx

Empresas de EEUU están buscando atraer a empleados Todo tipo de restaurantes y tiendas en el país, han aumentado los salarios como una medida urgente para atraer a más trabajadores y poder atender la demanda.

4 min


11
11 points
Incuba Media Lab

Desde que comenzó la pandemia, se destrozó la economía global llevando a millones de empleados a perder sus puestos de trabajo. En estados Unidos, las cifras de desempleo alcanzaron niveles históricos. En virtud de la crisis, los líderes políticos demócratas y republicanos buscaron la forma de ayudar a las personas desamparadas, creando varios paquetes de ayudas que llevaban dinero directamente a las personas que habían perdido su empleo.

Sin embargo, a medida que estos paquetes de ayudas del gobierno llegaban, la situación no parecía cambiar por lo que, cuando el nuevo gobierno de Estados Unidos llegó a la Casa Blanca, impulsó el American Rescue Plan Act “Plan de Rescate Estadounidense” de 2021, de ayudas más grande, que incluía, a personas, empresas y gobiernos locales, para impulsar la economía del país.

A casi tres meses de su puesta en marcha, aunque las peticiones de ayuda por desempleo han caído, lo cierto es que todavía no se ve interés en una gran parte de la población por regresar a los empleos, por lo que las empresas no han podido recuperar los niveles de empleo que tenían antes de la Pandemia, a pesar de que la economía con la reapertura programadas y la vacunación de los ciudadanos abre las posibilidades de un pronto retorno al orden natural de la economía estadounidense.

Ante este escenario, empresas, restaurantes e incluso tiendas de Estados Unidos están aumentando los salarios como una medida urgente para atraer a más trabajadores y poder atender adecuadamente una oleada de clientes que puede llegar en cualquier momento.

Aunque los marcadores económicos no han recobrado los niveles del 2019, lo cierto es que el motor económico del país está volviendo a tomar un ritmo constante, conforme disminuyen los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones, por lo que desde ya el próximo verano los analistas anticipan un gran aumento económico.

Las cadenas de restaurantes de comida rápida como McDonald’s y Chipotle, así como la cadena de tiendas por conveniencia Sheetz, son tan sólo algunas de las compañías que recientemente han emulado a gigantes cómo Amazon, Walmart y Costco realizar una campaña por ofrecer un aumento salarial, en algunos casos a $15 dólares la hora o más para atraer a los empleados de vuelta a sus puestos.

Si bien es cierto que algunos analistas critican estos aumentos, porque estiman que todos esos aumentos salariales al final los pagarán los consumidores con un incremento en los precios, lo cual disparará la inflación general, también es cierto que esto de algún modo ayudará mucho más a las familias e incentivará el regreso del personal a sus puestos.

También hay que recordar, que tanto los restaurantes, bares, hoteles así como las tiendas físicas, siguen siendo de las empresas que pagan los salarios más bajos del país, a pesar de que los empleados que allí trabajan están más expuestos a los contagios por COVID-19, una situación que ya se vivió el año pasado, cuando muchos de sus empleados contrajeron la enfermedad en sus lugares de trabajo.

Por otra parte, es posible que algunos negocios tras este poco interés de algunos empleados por volver a sus puestos de trabajo, empiecen absorber los costos o a invertir en automatización para compensar el incremento de los salarios.

De hecho, muchos estados y ciudades comenzaron a relajar las restricciones para los negocios conforme disminuyen los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19. Basta con observar Florida, Nevada y Texas para hacerse una idea de como el tráfico de comensales en los restaurantes está por encima o cerca de los niveles previos a la pandemia, según OpenTable, un proveedor de software para ese sector.

Pero todavía muchas compañías dicen que están batallando para encontrar empleados. “Los clientes están regresando más rápido que la capacidad de los restaurantes para incorporar personal”, explicó Josh Bivens, director de investigación del Economic Policy Institute (EPI), «Instituto de Política Económica«, que para muchos posee una inclinación izquierdista.

Bivens señala que “al subir los salarios, pueden conseguir más trabajadores”, en una clara alusión a que si se mejoran los beneficios económicos, se podrá conseguir un retorno de la fuerza laboral en esos sectores clave de la economía.

En abril, incluso ante una desaceleración de las contrataciones en general, en la categoría económica que incluye a restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento se contrató una cantidad mayor de trabajadores nuevos que el mes previo, una señal de que el aumento salarial está funcionando como incentivo.

Ya el pasado jueves, la cadena más emblemática de comida rápida, McDonald’s anunció que para 2024 aumentará el salario para los trabajadores de los 650 restaurantes propiedad de la compañía a un promedio de $15 dólares la hora.

Hasta ahora, los empleados de nuevo ingreso percibirán unos $11 dólares la hora. Adicionalmente, la empresa está instando a sus cerca de 14,000 restaurantes franquiciados a hacer los mismos cambios.

Por su parte, Amazon informó el mismo día que pagará $17 dólares la hora a los nuevos empleados, de los cuales quiere contratar al menos 75,000 en todo el país, y además está ofreciendo un bono de incentivo de $100 dólares para las personas que contrate por primera vez y que ya hayan sido vacunadas completamente.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

11
11 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.