fbpx

La FTC dice que Amazon robó $62 millones en propinas La Comisión Federal de Comercio acusa a la empresa de quedarse con las propinas para conductores entre 2016 y 2019 que no les llegaron.

2 min


5
5 points
Incuba Media Lab

La Federal Trade Commission (FTC), “Comisión Federal de Comercio” de Estados Unidos, concluyó que el gigante de las ventas al retail Amazon, Inc., debe devolver unos $62 millones de dólares correspondientes a propinas de los conductores que debieron haber recibido del consorcio a lo largo de tres años y que la empresa nunca entregó a sus repartidores de paquetes.

En este caso, las autoridades federales presentaron una demanda contra la empresa todavía dirigida por Jeff Bezos, argumentando que el programa Amazon Flex de la empresa, robó dicha cantidad de dinero correspondiente sus conductores entre 2016 y 2019.

Daniel Kaufman, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC, en un comunicado externó que el 100% de las propinas de los clientes para los conductores fue usado por Amazon para otros fines.

Amazon Flex, lanzado en 2015, permitió a la gente inscribirse como repartidores de mercancía utilizando su automóvil personal para hacer entregas de Amazon.

Y es que la FTC, se encarga no sólo de prevenir de prácticas que atentan contra la libre competencia, sino que también se encarga de promover y defender los derechos de los consumidores.

De acuerdo con lo señalado por la FTC, la empresa Amazon anunció que los conductores podrían ganar entre $18 y $25 por hora en el programa y obtener propinas para ciertas entregas.

Para ello, la compañía se comprometió con los conductores a que pagaría el 100% de las propinas obtenidas; también informó falsamente a los clientes que “el 100% de sus propinas se pasan a su mensajero”, según la denuncia de la FTC.

Según la agencia federal, a fines de 2016, la compañía cambió en secreto a un sistema de pago variable, donde la cantidad que ganaban los conductores fluctuaría según un algoritmo interno del cual no se conoce mucho.

Bajo este sistema, expone la denuncia, Amazon podría anunciar un pago de $18 o $24 por una entrega en particular, pero si un cliente le diera una propina de $6, Amazon sólo pagaría al conductor $12, por un pago total de $18, quedándose con el resto.

Esto provocó que los repartidores se quejaran de forma masiva, al grado que el problema llegó a la FTC.

Cuando la agencia federal informó a Amazon que estaba en un proceso de investigación por las quejas de pago, la compañía anunció a los conductores en agosto de 2019 que estaba implementando una “Experiencia de ganancias actualizada”.

La FTC informó que será la encargada de repartir el dinero que no recibieron los conductores, además la agencia expuso que Amazon se comprometió a no volver a cambiar los esquemas de propinas para quien realice esta actividad.

Finalmente, la FTC informa a los conductores de Amazon que pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre el estado del proceso de reembolso en el caso aquí: https://public.govdelivery.com/accounts/USFTC/subscriber/new?topic_id=USFTC_155.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

2 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Have you ever thought about including a little bit more
    than just your articles? I mean, what you say is important and
    everything. However imagine if you added some great images or videos to give your posts
    more, «pop»! Your content is excellent but with images and clips, this
    site could certainly be one of the best in its field.
    Wonderful blog!

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.