fbpx

Imitadores de Elon Musk roban $2 millones de dólares en BTC El Consumer Sentinel de la FTC sugiere que desde octubre de 2020, se han estafado a casi 7,000 personas que dejaron pérdidas de más de $80 millones de dólares.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este lunes, la Federal Trade Commission (FTC), «Comisión Federal de Comercio«, informó que ha habido un aumento de las estafas con criptomonedas desde octubre de 2020 y específicamente se refirió que grupos de personas que se hacen pasar por el multimillonario Elon Musk han robado más de $2 millones de dólares de pequeños inversores, en estafas con criptomonedas a través de las redes sociales.

La FTC, señaló a través de un comunicado en su sitio Web, que los consumidores han informado haber perdido más de $80 millones de dólares por estafas de inversión en criptomonedas, un aumento de más de diez veces año tras año, según un nuevo análisis de datos realizado por la Comisión.

«Los informes al Consumer Sentinel de la FTC sugieren que los estafadores están sacando provecho del zumbido en torno a las criptomonedas y atrayendo a las personas a oportunidades de inversión falsas en números récord. Desde octubre de 2020, los informes se han disparado, con casi 7,000 personas que informaron pérdidas de más de $80 millones en estas estafas«, explica la FTC en otro comunicado complementario.

Si bien es cierto, invertir en cualquier activo, commodities o en criptomonedas implica asumir riesgos ante posibles pérdidas por eventualidades en el mercado, el ser estafado no debería ser uno de ellos de acuerdo con la FTC. Este tipo de estafa se basa en «la promesa de que una celebridad asociada a las criptodivisas como Musk multiplicará las criptodivisas que envíes a su cartera y te las devolverá«, según la FTC.

Musk, quien además es jefe de Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, en las publicaciones desde su cuenta personal de Twitter, hace declaraciones públicas de todo tipo, que en ocasiones suelen referirse a las criptomonedas, las cuales sin lugar a dudas hacen reaccionar bruscamente el precio estos criptoactivos en los mercados.

El entusiasmo de Musk, por el Bitcoin (BTC) y el memecoin llamado Dogecoin (DOGE),del cual se autonombró el «Dogefather«-, ha contribuido al ascenso meteórico de estas criptodivisas en los últimos meses y sus declaraciones han servido para inflamar aún más la adopción de este tipo de inversiones.

La más reciente muestra del efecto de Musk en el precio de los criptoactivos en los mercados, ha sido cuando la semana pasada, hizo el demoledor anuncio en el cual señaló que su empresa, Tesla dejaría de aceptar el BTC como forma de pago, por considerar que la moneda virtual, cuya creación requiere inmensas cantidades de energía, es demasiado contaminante.

Esto originó una debacle en los mercados que ha arrastrado a otros cripto activos a la baja. Tan sólo Bitcoin ha perdido $10,000 dólares de valor y el mercado de criptoactivos en general, ha perdido varios miles de millones de dólares en capitalización de mercado.

De hecho, este domingo por la noche, en respuesta a una publicación en Twitter, Musk había sugerido que su empresa podría incluso deshacerse de los bitcoins en su poder, haciendo que la criptomoneda cayera a su nivel más bajo desde febrero. Aunque este lunes dijo «Para acabar con cualquier especulación, Tesla no ha vendido ningún bitcoin«, para corregir su acción del día anterior, lo cual, provocó el repunte de la cotización.

Dado que sus comentarios son muy seguidos por millones de personas alrededor del mundo, su cuenta tiene un potencial atractivo para realizar estafas con criptomonedas.

Según la FTC, el promedio de pérdida por estafa con criptomonedas en Estados Unidos, es de $1,900 dólares, que además señaló que las personas de entre 20 y 49 años son las más propensas a ser estafadas.

Estos datos en comparación con el mismo periodo del año anterior, las denuncias se multiplicaron casi por 12 y la cantidad de dinero robado aumentó casi un 1,000%.

La FTC siempre posee más información para los consumidores sobre las estafas de inversión en criptomonedas y cómo evitarlas, le invitamos a visitar ftc.gov/cryptocurrency.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
1
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.