fbpx

Se identifica segundo caso de Ómicron en Estados Unidos Un residente de Minnesota que había viajado a NYC para la convención Anime NYC 2021, a la que asistieron 53,000 personas entre el 19 y 21 de noviembre.

3 min


10
10 points
Incuba Media Lab

Este jueves, las autoridades de salud del estado de Minnesota informaron que han identificado otro caso de la nueva variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19 en Estados Unidos, por lo que el conteo de contagios con esta variante sube a dos casos registrados.

Este caso corresponde a un residente de Minnesota que había viajado a la ciudad de Nueva York para la Anime NYC 2021 Convention, a la que asistieron 53,000 personas entre el 19 y 21 de noviembre. Esta persona desarrolló “síntomas leves” de COVID-19 el 22 de noviembre.

Las autoridades sanitarias de Minnesota dijeron en un comunicado que están trabajando con los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos y funcionarios de la ciudad de Nueva York para investigar el contagio.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, destacó en un comunicado que la infraestructura y la sólida red de pruebas del estado han permitido rastrear rápidamente el virus causante de la COVID-19 y comprender mejor su propagación.

La preocupación sobre este segundo caso detectado en Estados Unidos se centra en que la persona no había viajado fuera del país. Las autoridades de la ciudad de Nueva York, ahora piden a las personas que asistieron a la Anime NYC 2021 Convention, en el Javits Center del 18 al 22 de noviembre, que se hagan la prueba del COVID19 lo antes posible.

El primer caso de la variante Ómicron en Estados Unidos se identificó este miércoles en California en un individuo que regresó al país procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre. Esa persona dio positivo en la prueba de covid-19 el 29 de noviembre, y las autoridades de California dijeron que están rastreando a todas las personas que tuvieron contacto con el viajero.

Este jueves, el presidente Joe Biden anunció una estrategia para afrontar la COVID-19 durante los meses de invierno, con un resurgimiento que se avizora tras el descubrimiento de la variante Ómicron. Y se comprometió a acelerar la donación a otros países de vacunas contra la COVID-19 ante la expansión de la variante Ómicron, de la que ya se han detectado dos casos en Estados Unidos.

En un discurso el presidente Biden, explicó su estrategia para hacer frente a la pandemia este invierno y prometió que su Gobierno entregará 200 millones de dosis más a otros países en los próximos 100 días, es decir, hasta mediados de marzo.

Eso nos situará en camino de entregar más de 1,200,000,000 de dosis para el resto del mundo (desde el comienzo de la pandemia)”, aseguró Biden en un discurso desde la sede de los National Institutes of Health (NIH), “Institutos Nacionales de Salud”, de Estados Unidos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

10
10 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.