fbpx

Gobernador de Hawái desaconseja los viajes a la isla David Ige, pidió a las personas que limite los viajes hacia y desde las islas, debido a aumento de casos de COVID-19 que mantiene los hospitales abarrotados.

4 min


9
9 points
Incuba Media Lab

Este lunes, el gobernador de Hawái, David Ige, en una entrevista, pidió a las personas que limite los viajes hacia y desde las islas, ya que los recuentos diarios de casos de COVID-19 en agosto continúan superando cualquier otro punto durante la pandemia. Además, las autoridades de Oahu, la isla más poblada del estado han suspendido grandes reuniones,

Debido a la grave situación con el reciente aumento de casos que mantiene los hospitales abarrotados en el estado, el gobernador Ige, en una entrevista transmitida en vivo dijo al Honolulu Star-Advertiser «ahora no es un buen momento para visitar Hawái«.

«Les pido a todos los residentes y visitantes que restrinjan los viajes, reduzcan los viajes a Hawái a actividades esenciales únicamente«, añadió el gobernador. Igualmente, el gobernador Ige agregó que un cierre estatal que restrinja estrictamente los viajes a las islas sería un «último recurso«. Sin embargo, los funcionarios locales están avanzando con restricciones más estrictas.

Rick Blangiardi, alcalde del condado de Honolulu, cuya jurisdicción incluye toda la isla de Oahu, anunció este lunes que todas las grandes reuniones organizadas se suspenderán durante cuatro semanas a partir del 25 de agosto.

La suspensión finalizará el 22 de septiembre, pero el alcalde dijo en su anuncio que el levantamiento de la prohibición de las reuniones dependerá de las condiciones y la tasa de casos de COVID-19 en ese momento.

Ya la semana pasada el propio gobernador había señalado en un tweet que «Al comenzar nuestro fin de semana festivo de tres días, le pido que tenga en cuenta el aumento de casos de COVID-19 en nuestro estado. Necesitamos su ayuda para aplanar la curva. Debemos seguir trabajando juntos por la salud de nuestra comunidad. ¡Disfrute de sus vacaciones de forma inteligente y responsable!«.

«En primer lugar, después de extensas discusiones con el Departamento de Salud y los proveedores de atención médica, creemos que las grandes reuniones son la causa fundamental de la propagación comunitaria y, en consecuencia, suspenderemos todas las grandes reuniones durante 28 días«, dijo Blangiardi en un comunicado.

La suspensión de grandes reuniones incluye ferias comerciales, conferencias y reuniones, convenciones, conciertos y otros eventos en vivo, eventos deportivos con boleto, torneos deportivos y reuniones asociadas con bodas y funerales.

Las personas todavía pueden reunirse en grupos de hasta 10 personas en el interior y 25 personas al aire libre. La orden no se refiere a deportes recreativos organizados, mercados de agricultores y ferias de artesanías sin entretenimiento en vivo o servicios religiosos, pero se espera que los servicios interiores mantengan la distancia entre grupos de hasta diez.

El pasado domingo, Hawái registró un récord de casos de COVID-19 en un solo día, con 893 contagios. Al 21 de agosto, el estado ha promediado 671 casos nuevos por día durante la semana anterior, un aumento del 29% con respecto al promedio de siete días en 9 de agosto.

Pero lo más preocupante, es que la propagación reciente de COVID-19 se ha atribuido en gran medida a la propagación comunitaria. Según los datos del Hawaii Department of Health (DOH), «Departamento de Salud de Hawái«, los casos de COVID-19 relacionados con viajes en julio representaron aproximadamente el 14% de los casos, con solo el 1% vinculado a viajeros no residentes.

Blangiardi dijo que el aumento en el recuento de casos durante las últimas semanas ha afectado a los hospitales del área y a los trabajadores de la salud. De hecho, el Queen’s Medical Center West Oahu declaró un desastre durante el fin de semana como resultado de alcanzar su capacidad, y los expertos en salud creen que otros pueden seguir su ejemplo según las proyecciones actuales, según el comunicado del condado de Honolulu.

Y es que las hospitalizaciones han aumentado un 600% desde el 1 de julio, cuando en ese momento, apenas había unos 40 pacientes ingresados con COVID-19 en el hospital. “Hemos visto a personas de entre 20 y 30 años morir de COVID, lo cual es increíble”, dijo el vicegobernador Josh Green en una rueda de prensa la semana pasada.

Más del 90% de los casos recientes se han relacionado con la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), informó el Departamento de Salud, y los funcionarios están considerando nuevas restricciones si las cifras no se estabilizan y caen en las próximas semanas.

De acuerdo con datos del programa Safe Travels de Hawái, creado para la detección de personas que ingresan al estado, desde el 8 de julio, los viajeros de Estados Unidos Continental han estado exentos de los requisitos de cuarentena y pruebas de COVID-19 si presentan prueba de vacunación completa.

Pero, esto puede cambiar pronto, ya que ante el aumento de casos, la semana pasada, Mitch Roth, alcalde de la isla de Hawái, envió una carta al gobernador Ige, donde le solicita que se restablecieran las pruebas previas a la llegada para todos los viajeros que llegan a Hawái, independientemente del estado de vacunación.

«El aumento constante de casos de COVID-19 en el estado de Hawái y en todo el país ha alcanzado niveles récord y ha ejercido una presión insoportable en nuestros sistemas de salud y comunidades en general«, escribió Roth. «Solo en la isla de Hawái, nuestros hospitales están al máximo de su capacidad y no pueden recibir más pacientes de cuidados críticos«.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
4
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.