fbpx

La FDA aprobó la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 Finalmente el regulador de Estados Unidos concedió su aprobación total a la vacuna de los laboratorios Pfizer, desarrollada en conjunto con su socio BioNTech.

4 min


15
15 points
Incuba Media Lab

Este lunes, finalmente la Food and Drug Administration (FDA), “Administración de Medicamentos y Alimentos”, concedió su aprobación total a la vacuna de los laboratorios Pfizer, desarrollada en conjunto con su socio BioNTech, contra la enfermedad COVID-19, convirtiéndose en la primera vacuna para mayores de 16 años de este tipo en el país que obtiene tiene luz verde completa del regulador.

Hasta el día de ayer, la vacuna de Pfizer tenía solo la aprobación de uso de “emergencia, sin embargo, la misma FDA realizó el anuncio de la aprobación «total» mediante un comunicado, donde su comisionada en funciones, Janet Woodcock, resaltó que se trata de un «hito» en la lucha contra la pandemia.

«El público puede confiar mucho en que esta vacuna reúne los mayores estándares de seguridad, efectividad y calidad de fabricación que la FDA requiere para un producto (completamente) aprobado«, dijo la comisionada Woodcock y agregó: «El hito de hoy nos acerca un paso más a alterar el curso de esta pandemia en Estados Unidos«.

De hecho, ayer domingo, el Cirujano General de Estados Unidos, Vivek Murthy, adelantó que la aprobación completa de la vacuna probablemente llevará a que más universidades y empresas requieran las vacunas para estudiantes y empleados.

«Hay universidades y empresas que han estado considerando la posibilidad de establecer requisitos de vacunas para crear un lugar de trabajo más seguro y un entorno de aprendizaje«, indicó Murthy. «Creo que este anuncio de la FDA probablemente los alentaría y los haría sentir más cómodos al implementar algunos requisitos«.

Con este nuevo estatus, de aprobación de la vacuna de Pfizer, se echa por tierra, una de las más grandes excusas de los movimientos antivacunas, que señala que todas las vacunas en uso actualmente, apenas han tenido aprobación de uso de «emergencia«, debido a que «supuestamente» es porque no ha habido suficientes pruebas para alertar de posibles efectos. Adelantando juicios sin ser médicos, científicos o especialistas en medicamentos.

A partir de hoy, con la aprobación de la vacuna de Pfizer, tras millones de dosis colocadas en todo el mundo y luego de un riguroso seguimiento, estos movimientos antivacunas simplemente ya no podrán utilizar esa excusa en detrimento de las campaña de vacunación.

Por lo tanto, se ha marcado un hito que puede ayudar a aumentar la confianza del público (todavía reticente a vacunarse) con las inyecciones contra el COVID-19, aunque sea sólo con esta vacuna por los momentos. Tan sólo en Estados Unidos, ya se han administrado más de 200 millones de dosis de Pfizer y cientos de millones más en todo el mundo, desde que comenzó el uso de emergencia en diciembre.

Por los momentos, Estados Unidos es el primer país en aprobar completamente la vacuna de Pfizer. El director general Albert Bourla dijo en un comunicado que esperaba que la decisión «ayude a aumentar la confianza en nuestra vacuna, ya que la vacunación sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para ayudar a proteger vidas«.

Se espera que la acción de la FDA también puede impulsar más mandatos de vacunas por parte de empresas, universidades y gobiernos locales. Este mes, la ciudad de Nueva York, Nueva Orleans y San Francisco impusieron requisitos de prueba de vacunación en restaurantes, bares y otros lugares cerrados.

En lo que respecta a nivel federal, el presidente Joe Biden exige que los trabajadores del gobierno firmen formularios que certifiquen que han sido vacunados o que se sometan a pruebas periódicas y otros requisitos.

No obstante, la FDA continúa con las pruebas para los sistemas de inmunización de Moderna TherapeuticsJohnson & Johnson, que ha desarrollado su filial Janssen Pharmaceutical Companies, al tiempo que los casos de coronavirus con la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India) aumentan dramáticamente en los Estados Unidos por encima de 30,000 nuevos casos de contagio cada 24 horas.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

15
15 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
2
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
5
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
4
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.