fbpx

En Universidades en EEUU aumentan los contagios por COVID-19 Varios de estos centros educativos que reanudaron actividades, han visto cómo comenzaron los casos de contagio de COVID-19, entre estudiantes y profesores.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

El regreso a las Universidades en Estados Unidos está generando preocupaciones, luego que comenzara cumpliendo algunas medidas sanitarias entre los asistentes a estos centros a clases presenciales.

Sin embargo, algunos de estos centros cómo la de Iowa State University (ISU), “Universidad Estatal de Iowa”, The University of Alabama (UA), “Universidad de Alabama” y la University of Miami (UM), “Universidad de Miami”, han visto como los casos de contagios han comenzado a aumentar entre los asistentes a clases presenciales en sus campus.

La Universidad Estatal de Iowa informó en un comunicado de ese centro de estudios superiores, que tiene hasta el momento 130 casos reportados de COVID-19 en el campus, luego de transcurrida la primera semana de clases.

La directiva de esta casa de estudios, señaló que se examinó a un total de 957 estudiantes, profesores y personal en el campus entre el 17 y el 23 de agosto, dando como resultado 130 casos positivos de contagio por coronavirus, lo que le dio una tasa de contagios de 13,6%.

Esta tasa de contagio, mostró un crecimiento acelerado con respecto al resto del mes en donde sus pruebas mostraron una tasa de apenas 8.8%.

En cambio en la Universidad de Alabama, es el caso que más ha alarmado, ya que reportó más de 560 contagios por SARS-CoV-2 desde el reinicio de sus clases hace una semana. Esta Universidad informó a través de su sitio Web, que desde el 19 de agosto, día en que reanudaron las clases, se han registrado al menos 566 contagios de coronavirus en el campus de Tuscaloosa.

En ese sentido, Stuart Bell, presidente de esa casa de estudios, dijo que “Nuestro desafío no son los estudiantes. Nuestro desafío es el virus”. Las cifras de contagios incluyen estudiantes, profesores y el personal que trabaja en el campus.

Por su parte la Universidad de Miami, reportó que desde que comenzaron las clases presenciales la semana pasada, se detectaron varios casos de COVID-19, ya que durante la semana del 17 al 23 de agosto se hicieron pruebas a 1,846 personas, entre estudiantes, profesores y personal que labora en la casa de estudios, dando como resultado, 96 personas que dieron positivo por SARS-CoV-2, que se sumaron a los 69 estudiantes que se encontraban en aislamiento y unos 94 más en cuarentena.

Si bien es cierto que la cifra de contagios en el estado de Florida está descendiendo, y ello ha permitido que el próximo lunes los restaurantes de Miami-Dade puedan reabrir aunque con ciertas restricciones, de capacidad, operatividad y horario, Florida sigue siendo el segundo estado más afectado del país, por lo que muchas voces autorizadas en temas de salud pública han expresado su temor por la forma en que se está bajando la guardia.

De hecho, en ese estado, la Florida Education Association (FEA), “Asociación de Educación de Florida”, obtuvo este lunes una victoria judicial (aunque de manera temporal), cuando el juez Charles Dodson, declaró “inconstitucional” la reapertura de escuelas, sin tener en cuenta la seguridad de los estudiantes y maestros en medio de la pandemia. Cómo se recordará, ha habido una pelea judicial para impedir que se reinicien las clases en los distritos escolares en todo el estado.

El juez Dodson concedió un pedido presentado por la FEA para que se bloqueara la orden de fecha 6 de julio, emitida por el comisionado Richard Corcoran pidiéndole reabrir las escuelas y retomar labores para los padres que no quisieran una enseñanza completamente virtual para sus hijos o, de lo contrario, le podrían retirar fondos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.