fbpx

Restaurantes de Miami-Dade reabrirán al 50% de su capacidad A partir del próximo lunes 31 de agosto, podrán reanudar su actividad comercial, cumpliendo la guía de reglas sanitarias, según lo indicado por el alcalde Carlos Giménez.

3 min


4
4 points
Incuba Media Lab

El alcalde Carlos Giménez, anunció en una conferencia de prensa virtual este martes, que a partir del próximo lunes 31 de agosto, todos los restaurantes del condado de Miami-Dade en Florida, podrán reanudar su actividad comercial al 50% de su capacidad, por lo que se reforzará la guía de reglas sanitarias haciendo énfasis en el uso de mascarillas, ventilación al exterior y por supuesto el distanciamiento social para disminuir el riesgo del coronavirus.

En ese sentido, el alcalde Giménez dijo: “Hoy anunciamos que, después de consultar con nuestros asesores médicos y también del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca, hemos tomado la decisión de permitir que se pueda comer en el interior de los restaurantes desde el próximo lunes”.

También el alcalde Giménez, explicó que los restaurantes podrán sentar en su interior hasta un máximo de seis personas por mesa manteniendo la distancia social entre mesas, las ventanas y puertas del establecimiento deben permanecer abiertas, si es posible, y con el aire acondicionado encendido todo el tiempo. Igualmente el alcalde dijo que: “Hay que usar mascarilla hasta que el agua sea servida en la mesa y si la persona se levanta, tiene que ponerse la mascarilla”.

Asimismo, explicó que el toque de queda permanecerá vigente en todos los municipios de Miami-Dade entre las 10 pm y las 6 am hasta nuevo aviso, por lo que se deben tomar las consideraciones del caso.

Hasta el momento en esa entidad, las autoridades sanitarias del estado de Florida han registrado unos 2,673 contagiados y 183 fallecidos más por el COVID-19, cifras superiores a las de la jornada anterior que ponen elevan las cifras desde el inicio de la pandemia en 605,502 casos y 10,580 muertes, de acuerdo a cifras del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE), “Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU)Universidad Johns Hopkins.

Ahora mismo, Florida es el segundo estado de la Unión Americana que posee más casos de contagios acumulados, solo superado por California que posee en estos momentos 680,421.

El condado de Miami-Dade el tercero con más contagiados desde el inicio de la pandemia, sumando más de 153,385 contagios y 2,250 decesos, que posee una población de 2,8 millones de habitantes, según el recuento de la JHU. Y en las últimas 24 horas, el registro de Miami-Dade se incrementó con 773 casos y 24 muertes.

No obstante, en virtud de la tendencia a la baja, en las cifras de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos, en Florida, han sido determinantes para que las autoridades estén proyectando la continuación de la reapertura económica sobre todo en el sureste del estado, donde está situado Miami-Dade.

Sin embargo, muchos se han mostrado contrarios a esta decisión, pues invitan a no apresurarse ni tampoco bajar la guardia, ya que cómo se recordará en junio se había comenzado la reapertura económica, pero tuvo que restringirse cuando se observó el repunte en plena fase dos.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
1
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.