fbpx

La CMA de Reino Unido ordena a Meta vender el servicio Giphy La Autoridad de Competencia y Mercados ordenó a Meta, propietaria de la red social Facebook, que venda el servicio de 'gifs animados' Giphy en su totalidad.


7
7 points
Incuba Media Lab

La máxima autoridad de competencia del Reino Unido, la Competition and Markets Authority (CMA), “Autoridad de Competencia y Mercados”, ha ordenado a Meta, propietaria de la red social Facebook, que venda el servicio de ‘gifs animados’ Giphy en su totalidad, después de haberlo comprado por $400 millones de dólares el año pasado, en lo que fue la primera gran adquisición tecnológica de la época post-coronavirus.

Esta decisión fue publicada en el sitio Web de la CMA, señalando que se ha tomado esta decisión después de una investigación del organismo, llegó a la conclusión de que la adquisición iba a dañar la competencia entre redes sociales. Incluso si Facebook permitiese el acceso a otras plataformas rivales, la CMA teme que eso podría ser una excusa para obtener más datos de los usuarios.

Principalmente, la compra de Giphy podría ser usada para limitar o negar el acceso al resto de plataformas, y por lo tanto, los gifs animados sólo se podrían usar en sus plataformas; eso podría llevar más tráfico a Facebook, WhatsApp e Instagram.

De hecho, llamó la atención de que los servicios de publicidad de Giphy fueron cerrados tras la adquisición, para no competir contra los de Facebook. La CMA usa esto como prueba de que Facebook quiere eliminar a la competencia siempre que pueda, pero la compañía siempre ha recordado que Giphy nunca hubiera podido convertirse en un competidor viable.

BlockTrendy

El servicio de Giphy, fue fundado en 2013 por por Alex Chung y Jace Cooke y aportará a Facebook unos 700 millones de usuarios activos. Este servicio permite encontrar animaciones fácilmente, para compartirlas directamente en redes sociales o apps de mensajería instantánea; cuenta con una de las mayores bibliotecas de gifs animados, la mayoría subidos por los propios usuarios.

Este servicio fue adquirido por Facebook en mayo de 2020, con la intención de integrarlo en Instagram y el resto de sus aplicaciones. Sin embargo, desde el primer momento el movimiento recibió atención de algunos reguladores, que expresaron sus miedos sobre el crecimiento de Facebook y la posibilidad de que esta adquisición afectase al resto de servicios que usan Giphy.

El regulador británico ha sido el más insistente en evitarlo, pese a que en un principio se trata de un acuerdo entre dos empresas estadounidenses. Finalmente, la CMA ha ordenado el 30 de noviembre a Meta, que está detrás Facebook que se deshaga de Giphy, encontrando un comprador «aprobado«.

Sin embargo, aunque el organismo regulador en un proceso investigó la adquisición y llegó a una conclusión técnica, Meta, ya ha advertido que está considerando todas sus opciones ante semejante orden, incluyendo la apelación.

Creen que los consumidores y Giphy se verán beneficiados de usar la infraestructura y los recursos de Facebook, y ha prometido que la competencia tendrá el mismo acceso a los gifs que ya tenía antes, pero eso no parece haber convencido a la CMA.

Además, este acuerdo de compra entre Facebook y Giphy llevaba cocinándose desde hace meses, antes de que comenzara la pandemia, pero Facebook se planteaba inicialmente una alianza que ahora han decidido transformar en una adquisición propiamente dicha aprovechando la caída de precios generalizada.

En su última valoración, en 2016, Giphy estaba tasada en unos $600 millones de dólares, por lo que Facebook con la compra del 2020, se ahorró un tercio de su coste estimado.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *