fbpx

La UE abre investigación a Facebook por nueva compra Esta enorme red social está adquiriendo a Kustomer una empresa estadounidense especializada en la gestión de la relación de clientes con su software CRM.

3 min


14
14 points
Incuba Media Lab

Este lunes, la Comisión Europea anunció en un comunicado que ha abierto una investigación en profundidad contra el proyecto del gigante de las redes sociales, Facebook de adquirir la empresa estadounidense Kustomer, especializada en la gestión de la relación con los clientes, por temor de una reducción de la competencia.

Ya en el pasado mes de mayo, la Comisión había iniciado una investigación preliminar, que finalmente determinó que se necesitaba profundizar más en la investigación, indicó la misma vicepresidenta ejecutiva de una Europa adaptada a la era y la competencia digitales, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Dicho comunicado señala que la empresa con sede en Menlo Park, California, propiedad de Mark Zuckerberg, «ocupa una posición principal, tanto en el mercado de los espacios publicitarios en línea» como en la mensajería con aplicaciones como WhatsApp, Messenger o Instagram.

La investigación preliminar adelantada por la Comisión Europea «hace pensar que Facebook podría tener la capacidad, así como la potencial tentación económica, de implicarse en estrategias de bloqueo a los competidores de Kustomer«, impidiendo o empeorando el acceso a sus canales de mensajería.

Estas estrategias «son susceptibles de reducir la competencia en el mercado del suministro de programas de gestión de las relaciones con los clientes«, estima la Comisión Europea.

El órgano ejecutivo de la UE también teme que Facebook refuerce su posición «en el mercado de la publicidad en línea, al aumentar la cantidad ya importante de datos de los que dispone para personalizar los anuncios que presenta«, precisa el comunicado firmado por la responsable de la política de competencia europea.

El organismo de competencia, mostró especial preocupación por la popular tecnología de Kustomer llamada «chat bot«, que crea un canal de diálogo con el cliente utilizado por bancos, consultorios médicos y aerolíneas donde los usuarios inyectan información confidencial.

«Nuestra investigación busca garantizar que la operación no supondrá un perjuicio ni a las empresas ni a los consumidores, y que los datos a los que Facebook tiene acceso no distorsionen la competencia«, dijo Vestager.

Vestager, agregó: “Es importante revisar de cerca las adquisiciones potencialmente problemáticas de empresas que ya son dominantes en ciertos mercados. Esto se aplica en particular al sector digital, donde Facebook disfruta de una posición de liderazgo tanto en publicidad gráfica en línea como en canales de mensajería exagerados, como WhatsApp, Messenger o Instagram. Nuestra investigación tiene como objetivo garantizar que la transacción no perjudique a las empresas ni a los consumidores, y que los datos a los que tenga acceso Facebook no distorsionen la competencia«.

El comunicado aclara que Facebook es una red social, un servicio de mensajería y un proveedor de servicios de anuncios en línea, con canales de mensajería que incluyen WhatsApp, Messenger e Instagram. Mientras que Kustomer es un proveedor de software CRM que ofrece a las empresas administrar las comunicaciones con los consumidores a través de diferentes canales.

Estos canales que emplea el software CRM de Kustomer incluyen la vía telefónica, el correo electrónico, los mensajes de texto SMS, pero también WhatsApp, Messenger o Instagram, así como algunos otros en una sola herramienta.

Según el órgano europeo, al menos diez autoridades nacionales habían pedido esta investigación a la Comisión Europea, que dispone hasta el 22 de diciembre del 2021 para tomar una decisión.

El acuerdo está por debajo del umbral financiero habitual de la UE para las investigaciones de fusiones, pero los europeos se han vuelto más atentos al apetito de las grandes tecnologías por las nuevas empresas y cómo podría dañar la competencia.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

14
14 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.