fbpx

Inicia el 2021 con aumento de precios en los medicamentos Las farmacéuticas han aumentado los precios en Estados Unidos de más de 500 medicamentos, en un año que prevé que haya una caída de la rentabilidad del sector.

4 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Los economistas lo han advertido hace meses, la pandemia global del coronavirus ocasionaría distorsiones fuertes en las economías del todo el mundo, por lo que se generaría inflación en los precios de productos o servicios, incluso en la de los países del primer mundo, donde la calidad de vida es más alta y donde existe cierta estabilidad.

Este 2021 comienza en Estados Unidos con un aumento de precios de las medicinas por parte de las farmacéuticas, incluidas  Pfizer, GlaxoSmithKline (GSK), SanofiAbbvie Inc y Bristol Myers Squibb, en más de 500 medicamentos, de acuerdo a un análisis realizado por la firma de investigación de atención médica 46brooklyn, que fue reseñada por Reuters.

46brooklyn, es una organización sin fines de lucro de Ohio, cuyo propósito es mejorar la accesibilidad y usabilidad de los datos de precios de medicamentos de Estados Unidos. Para lograr esto, la organización analiza varias fuentes de datos de precios de medicamentos en toda Internet y las une en visualizaciones de datos que el público puede utilizar para comprender mejor cómo funciona la cadena de suministro de medicamentos.

Estos aumentos de precio se producen cuando los fabricantes de medicamentos, se están recuperando de los efectos de la pandemia de COVID-19, que ha reducido las visitas al médico y la demanda de algunos medicamentos. También están luchando contra las nuevas reglas de reducción de precios de los medicamentos de la administración del presidente Donald J. Trump, que reducirían la rentabilidad de la industria.

Por lo general, casi todos los aumentos estuvieron por debajo del 10%, dejando el aumento promedio en el 4,8%, un poco menos que el año pasado, dijo en un reporte 46brooklyn.

El análisis de la empresa se basa en datos de la base de datos de fármacos Gold Standard de Elsevier.

Antes de terminar el año 2020, algunas compañías mantuvieron sus aumentos de precios en un 10% o menos.

También Reuters, informó la semana pasada, que las compañías farmacéuticas más grandes que aumentaron los precios hasta ahora, Pfizer y Sanofi, mantuvieron casi todos sus aumentos en un 5% o menos, según la empresa de consultoría 3 Axis. Esta empresa que trabaja con grupos de farmacéuticos, planes de salud y fundaciones en temas de precios de medicamentos y cadena de suministro.

La farmacéutica GSK elevó los precios de dos vacunas, la vacuna contra la culebrilla Shingrix y la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina Pediarix, en un 7% y un 8,6%, respectivamente, dijo 3 Axis.

Teva Pharmaceuticals Inc. subió los precios de 15 medicamentos, incluido Austedo, que trata trastornos neurológicos raros, y el esteroide para el asma Qvar, que en conjunto recaudaron más de $650 millones en ventas en 2019 y registraron aumentos de precios de entre el 5% y el 6%. Teva subió los precios de algunos medicamentos, incluido el relajante muscular Amrix y el tratamiento contra la narcolepsia Nuvigil.

Por su parte, Abbvie subió los precios de alrededor de 40 medicamentos, incluido un aumento del 7,4% en el tratamiento para la artritis reumatoide Humira, el medicamento más vendido en el mundo. Se espera que los ingresos de Humira superen los 20,000 millones de dólares el próximo año.

Bristol Myers subió los precios de alrededor de una docena de medicamentos, incluidos los medicamentos contra el cáncer Revlimid y Opdivo en un 4,5 y un 1,5 por ciento, respectivamente. También subió el precio del anticoagulante Eliquis en un 6 por ciento. Esta farmacéutica, dijo en un comunicado que solo aumentó los precios de los medicamentos con la investigación clínica en curso.

Sin embargo, esta empresa espera que los precios netos, que incluyen reembolsos y otros descuentos, caigan este año.

Los aumentos de precios de los medicamentos se han desacelerado sustancialmente desde 2015, tanto en términos de la magnitud de los aumentos como del número de medicamentos afectados.

Sin embargo, 46brooklyn dijo que su análisis de los datos de Medicaid muestra que el costo promedio por medicamento de marca sigue aumentando.

Con el tiempo, terminamos eliminando marcas más baratas diseñadas para tratar poblaciones grandes y reemplazándolas con marcas caras diseñadas para tratar poblaciones más pequeñas”, escribió Eric Pachman, presidente de 46brooklyn.

«Con los aumentos de precios perdiendo su impacto, los precios de lanzamiento serán el principal impulsor de la inflación de precios de lista de medicamentos en Estados Unidos«.

Ahora queda por evaluar, el impacto en los precios en el paciente final que tendrá Amazon Pharmacy, el servicio de farmacia digital, del gigante de las ventas en líneas globales Amazon. Según la empresa, este servicio, permitirá adquirir por Internet medicamentos con receta.

Durante su lanzamiento en noviembre del año pasado, Doug Herrington, responsable de los servicios a los clientes de América del Norte, dijo: «Cuando cada vez más gente busca hacer sus compras diarias desde su casa, la farmacia es una sección importante y necesaria en la tienda en línea Amazon«.

Amazon ahora con ese servicio, competirá con gigantes como CVS Health Corp o Walgreens Boots Alliance, las dos principales cadenas de farmacias de Estados Unidos, para ofrecer los mejores precios de los medicamentos. Muchos vaticinan, que es posible que Amazon, por su capacidad de caja, pueda conseguir mejores precios con las empresas farmacéuticas, que sus competidores, pero todavía es muy pronto para entender si realmente tendrá un impacto en los precios.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.