fbpx

El escándalo de Publix Super Markets, Inc. y el Boicot Las donaciones de la heredera de la cadena de supermercado de Florida, para financiar el evento de Trump que derivó en el asalto al Capitolio y dejó 5 muertos.

3 min


3
3 points
Incuba Media Lab

No cabe duda que Estados Unidos vive momentos realmente polémicos, luego que el diario The Wall Street Journal (WSJ) revelara que la heredera de la cadena de supermercados Publix Supermarket Inc, Julie Jenkins Fancelli, financió más de la mitad del evento frente a la Casa Blanca que terminó por convertirse en el asalto a la sede del Capitolio nacional el pasado 6 de enero, que se saldó con la muerte de 6 personas.

Ahora, la polémica desatada por la información publicada por el WSJ, la heredera de la cadena de tiendas de alimentos, que en 2019 declaró más de 38.1 mil millones de dólares (billions en inglés), decidió donar para el evento de Donald J. Trump en Washington D.C., frente a la Casa Blanca unos $300,000 dólares para financiar este acto.

Para los que todavía no conocen a Publix, esta es una red supermercados que posee una amplia presencia en el sur de Florida, que fue fundada por el padre de Jenkins Fancelli, George W. Jenkins, quien falleció en 1996.

Su padre fundó las tiendas de alimentos en 1930 en Winter Haven, en el centro de Florida y ahora cuenta con 1,265 tiendas solo en el sureste de ese estado.

La heredera del imperio Publix, contribuyó con fondos que ascienden a esa cantidad de dinero para que el expresidente Trump diera un mitin para arengar a sus partidarios sobre el supuesto fraude en las elecciones de 2020.

Además, Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución

Tras ese mitin, sus partidarios asaltaron el Congreso de Estados Unidos, en sesión en el Capitolio, interrumpiendo la sesión que ratificada la elección de Joe Biden como presidente.

Su dinero pagó la mayor parte del mitin de aproximadamente 500,000 en el Ellipse donde habló el Sr. Trump”, según el WSJ.

Un reducido grupo de influyentes partidarios de Trump, incluido Alex Jones, quien es el fundador del medio libertario y conspiranoico Infowars, contribuyeron en la financiación del alrededor de medio millón de dólares para ese evento.

Según testimonios recopilados por el periódico WSJ, el polémico presentador Jones, que estuvo presente durante las marchas de aquel día, comprometió más de $50,000 dólares para el evento.

Ahora muchos residentes de Florida, han señalado que no gastarían más su dinero en esa cadena de supermercados. La etiqueta #BOYCOTTPUBLIX, que condena a la cadena de supermercados, fue lanzada en las últimas horas del domingo en Twitter y otras redes sociales.

Visto el revuelo que ha ocasionado el escándalo, la cadena de supermercados Publix, emitió un comunicado, donde se desmarcó del hecho y condenó “la violencia en el Capitolio” al subrayar que esa acción, que resultó en la muerte de cinco personas, incluyendo un policía, fue “deplorable”.

La Sra. Fancelli no es empleada de Publix Supermarkets y no participa en nuestras operaciones comerciales ni representa a la empresa de ninguna manera. No podemos comentar sobre las acciones de la Sra. Fancelli”, reza un comunicado de la empresa publicado en Twitter.

La representante estatal de Florida Anna Eskamani, demócrata por Orlando, que fue reelegida para su escaño en el Distrito 47, fue una de las personas que se habló al respecto en las redes sociales.

Eskamani, dijo: «Julie Jenkins Fancelli, un donante prominente de la campaña de Trump y heredera del @Publix La cadena Super Markets Inc., pagó la mayor parte del rally de aproximadamente $500,000 en el Ellipse donde habló Trump«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.