fbpx

Continuará la ola de calor extremo en el suroeste de EEUU Según el National Weather Service, el calor durará hasta el martes en algunos estados y hasta el miércoles en California, disminuyendo al final de la semana.

3 min


12
12 points
Incuba Media Lab

El National Weather Service (NWS), «Servicio Meteorológico Nacional» de Estados Unidos, informó en una nueva alerta, de la nueva ola de calor que abrasa gran parte del oeste de Estados Unidos, la cual estará presente hasta el martes, debido a un centro de baja presión estaba ubicado sobre el Valle Medio del Mississippi, que continuará lentamente hacia el norte-noreste durante los próximos días.

Además, un frente cálido extendido hacia el este a través del valle de Ohio y hacia el Atlántico medio, con un frente frío extendiéndose hacia el suroeste a través del valle del Bajo Mississippi y el Llanuras del Sur. La nueva ola de calor extremo que azotó este fin de semana el suroeste de Estados Unidos, con lugares como Las Vegas registró un récord histórico de temperatura.

El pasado mes de junio, cerró cómo uno de los meses de junio más calurosos desde que se tienen registros en el país. La temperatura en el aeropuerto internacional de McCarran, que sirve a Las Vegas, Nevada, alcanzó este sábado los 117 grados Fahrenheit (47,2 grados centígrados), según el NWS.

Y en el desierto del Death Valley, «Valle de la Muerte«, en el sur de California, el mercurio llegó a rozar los 130 grados Fahrenheit (unos 54,2 grados centígrados). Esta ola de calor, impacta a un total, más de 30 millones de personas se encuentran en zonas con alertas de calor excesivo en Nevada, California y el oeste de Arizona y Utah.

Muy alto riesgo de calor para hoy debido a la combinación de templadas temperaturas de noche y las altas que se esperan al mediodía”, advirtió el NWS en California. Debido a esto, para este lunes, el California Independent System Operator (California ISO), «Operador de Sistema Independiente de California«, volvió a emitir una «Alerta Flex» para este lunes entre las 4 pm a 9 pm en todo el Estado Dorado.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas, estas temperaturas se mantendrán hasta el próximo miércoles, y progresivamente irán disminuyendo de cara a finales de semana. Como consecuencia, las autoridades de California y Nevada han aconsejado a los ciudadanos reducir el consumo de energía para evitar fallas en el sistema.

Como se recordará, esta ola de calor se produce poco después de que áreas del noroeste de Estados Unidos y el oeste de Canadá sufrieran otra similar, en ciudades como Portland, Oregón, Seattle, en el estado de Washington y Vancouver, British Columbia o «Columbia Británica canadiense«, donde es mucho más inusual registrar estas altas temperaturas.

Por otro lado, se espera un clima más inestable en el noreste durante los próximos días a medida que el frente cálido de movimiento lento avanza hacia el norte. Este movimiento, traerá humedad anormalmente alta a bajo nivel (puntos de rocío en la baja a mediados de los 70), por lo que es probable que se produzcan lluvias intensas y generalizadas con tormentas eléctricas, incrustadas.

La inestabilidad del clima ocasionará fuertes y torrenciales lluvias en el este de Pensilvania y Nueva York, así como el sur de Nueva Inglaterra. Existe un riesgo moderado de lluvias excesivas en el área metropolitana de Nueva York este lunes de la zona de la ciudad, que vio el viernes fuertes lluvias, que conducen a suelos saturados, lo cual es una preocupación significativa para inundaciones adicionales.

Las fuertes lluvias también serán una preocupación en porciones centrales del norte del estado de Nueva York al este hasta el sur de Vermont y Nueva Hampshire, donde son posibles algunas cantidades aisladas de 2 a 4 pulgadas hasta el martes por la mañana.

Para el martes, un riesgo leve de lluvia excesiva está en vigor para partes del norte del estado de Nueva York al este del lago Ontario hasta el Adirondacks, donde también se registran totales de lluvia aislada de hasta 4 pulgadas posible.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

12
12 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
2
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.