fbpx

Dos condados de Texas ordenaron estar en casa por COVID-19 El pasado viernes, los condados de Starr e Hidalgo, dieron la orden a sus habitantes de encerrarse en casa por la emergencia causada por el coronavirus.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Para todos está más que claro que los Estados Unidos pasan por una situación sanitaria bastante delicada debido al aumento de las cifras de contagios por el coronavirus, que no paran de subir desde hace dos semanas. La mayor parte de la nación está bajo el asedio del COVID-19, y parece que la situación no tiene control, por lo que ahora las autoridades sanitarias están tomando acciones más restrictivas para contener el avance de la enfermedad.

Esta cuarentena fue ordenada el viernes en dos condados texanos que son limítrofes con México motivado al colapso de los hospitales por la cantidad de pacientes contagiados con COVID-19. Los condados de Starr e Hidalgo, tienen los hospitales a su máxima capacidad por lo que la orden de quedarse en casa para protegerse fue imperativa por parte de los jueces de cada condado.

El juez del condado de Starr, Eloy Vera escribió en su página de Facebook un mensaje de advertencia sobre esta situación: “El virus se está expandiendo rápido en Starr County. Los hospitales locales están a plena capacidad. Protégete y protege a tu familia en casa”.

Posted by Eloy Vera, Starr County Judge on Friday, July 3, 2020

El juez Vera, advirtió a los residentes del condado, que hasta el viernes, contabilizaban 18 muertes en el hospital del condado de Starr por complicaciones del COVI-19. Igualmente, informó que al menos dos pacientes que estaban en condición grave, tuvieron que ser trasladados fuera del condado para recibir tratamiento, siendo enviados a San Antonio y a Dallas respetivamente.

Además el juez Vera, aseguró que el colapso del hospital era más que inminente, debido que no tenían más camas disponibles, por lo que instó a todos los residentes a que se refugien en sus hogares protegiéndose adecuadamente, practicando el distanciamiento social y evitando las reuniones.

Estas mismas advertencias fueron realizadas en el vecino condado de Hidalgo, donde el juez Richard Cortez envió alerta de seguridad que publicó en su cuenta en Twitter, anunciando que los hospitales estaban a máxima capacidad, por lo que solicitó a los residentes que se refugiaran en sus casas y evitaran las grandes reuniones, se cubrieran la cara y practicaran el distanciamiento social.

Debido a la emergencia en el estado de Texas, el gobernador Greg Abbott, ordenó el jueves pasado, la obligatoriedad de llevar mascarilla en cualquier espacio público perteneciente a cualquier condado que registre 20 o más contagios de coronavirus, sin embargo, al menos unos 12 condados del estado anunciaron que no harán cumplir el mandato, más que todo por presiones de los propios residentes quienes hasta ahora se niegan a usar cubrebocas a pesar que el propio gobernador Abbott, ha informado los residentes la necesidad de usar mascarillas para protegerse, al indicar: «Se ha demostrado que usar una cubierta facial en público es una de las formas más efectivas para reducir la propagación”.

El estado de Texas al igual que la Florida, vive una explosión de nuevos casos que mantienen a los funcionarios de salud pública preocupados por el colapso de los servicios hospitalarios. Las autoridades de salud del estado de Texas reportaron hasta el viernes pasado 7,555 nuevos casos positivos de coronavirus, para dejar el conteo total 183,532, situado detrás de la Florida que ya pasó la barrera de los 200,000 casos.

La preocupación ha llegado hasta tierras mexicanas, debido a que comparten una gran frontera con el estado de Texas. En tal sentido, las autoridades sanitarias de ese país ejercieron un mayor control este fin de semana por el feriado del 4 de julio.

El gobierno mexicano ya ha instalado filtros sanitarios a lo largo de su frontera con los Estados Unidos, para revisar a los viajeros provenientes de del país del norte, que cruzan la frontera hacia México con fines recreativos, para visitar a sus parientes e ir de compras, debido a la crítica situación sanitaria, ya que hasta el momento de publicar esta nota, los EEUU tienen unos 2,876,143 casos positivos y unas 129,891 muertes, según los datos del sitio Web del Center for Systems Science and Engineering (CSSE),Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.