fbpx

El presidente Trump insiste que «China debe rendir cuentas» El Día de la Independencia fue particular este año, marcado por un aumento de casos de contagio por coronavirus, protestas contra el racismo y un discurso que se convirtió en un acto de campaña.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump encabezó este sábado el tradicional Salute to America, «Saludo a América» en la Casa Blanca, conmemorativo del 4 de julio, ante cientos de seguidores que se reunieron como es costumbre, aunque sin respetar la distancia social, para escuchar al primer mandatario y por supuesto observar la exhibición de aviones militares, que al final se convirtió más en un acto de campaña por la reelección, que en un discurso dirigido a toda la nación.

En medio del acto, el presidente Trump, ocupó parte de su discurso, para hablar temas como el embate de la “izquierda radical” de Antifa (movimiento antifascista estadounidense), la prensa con las Fake News y el engaño de China al tapar lo que verdaderamente estaba ocurriendo en su territorio con la pandemia del coronavirus.

En el acto de este sábado con motivo del Día de la Independencia de los Estados Unidos, en los jardines de la Casa Blanca, al que asistieron cientos de personas, el presidente Trump, afirmó que los EEUU habían sido golpeados por un virus chino, porque provino de China, pero que se había hecho un gran trabajo para combatir el embate de la pandemia. En ese sentido el primer mandatario señaló que: «Hemos sido golpeados por el virus que vino de China y hemos hecho mucho progreso«.

Sin embargo, el presidente Trump, no dejó de acusar a China por su política de «secretismo, engaño y de tapar» la crisis sanitaria en ese país, lo que, a su juicio, ha ayudado a la expansión del COVID-19. Y al respecto indicó tajantemente: “China debe rendir cuentas” en una clara muestra de su voluntad de que ese país tenga que de alguna manera resarcir los daños a la economía de los Estados Unidos por la pandemia.

Además el jefe de la Casa Blanca, durante su discurso también se refirió a la vacuna que se está desarrollando en ese país, volviendo a prometer que dicha medida para combatir la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, esté disponible para los ciudadanos de ese país antes de fin de año.

Llamó la atención que cientos de seguidores del presidente Trump, que asistieron a la Casa Blanca para el discurso del Día de la Independencia (entre ellas menores), acudieron sin respetar el distanciamiento social o el uso del barbijo o tapabocas aconsejado por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” en español, durante la asistencia a sitios con aglomeraciones de personas a fin de prevenir contagios.

Igualmente, el presidente Trump, alabó la labor de los «héroes estadounidenses» que a lo largo de la historia derrotaron a los nazis, destruyeron el fascismo y se declararon victoriosos sobre los comunistas; así como otros grandes héroes en otros campos como inventores y astronautas de los EEUU que marcaron hitos históricos.

Sin embargo, durante su discurso el jefe de la Casa Blanca no dejó de lado la diatriba con los grupos radiales que desde la muerte a finales de mayo del afroamericano George Floyd, han tomado las calles del país en una serie de protestas de todo tipo a lo largo y ancho de la nación, al afirmar que están en proceso de derrotarlos y señaló: “Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la agente, que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo”.

Sobre el particular el presidente continuó diciendo: “Nunca permitiremos que una muchedumbre enfadada borre nuestra historia y derribe nuestros monumentos”, para referirse a los ataques de las últimas semanas han derrumbado monumentos de varios líderes de la Confederación (los estados confederados -sureños y esclavistas- durante la Guerra Civil), algunos padres fundadores de la nación, así como algunos exploradores vinculados a la conquista española del continente Americano, como el navegante genovés Cristóbal Colón, sobre el cual añadió: «Juntos lucharemos por nuestro sueño americano y para defender, proteger y preservar el modo de vida americano que empezó en 1492, cuando Colón descubrió América«.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.