fbpx

COVID-19 recrudece en EEUU en plena fase de reapertura Florida, Nevada, Georgia y Carolina del Sur han registrado récord de contagios en un solo día y el Dr. Fauci dice que pueden llegar a 100 mil casos diarios.

6 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Sin lugar a dudas, el COVID-19 continúa fuera de control en la mayor parte del mundo y aunque en Europa parece haberse mitigado momentáneamente mientras están en sus fases de reaperturas, lo cierto es que en países como Estados Unidos y el resto de Latinoamérica en general el virus está causando estragos.

No obstante, ahora los expertos en salud pública en los EEUU reiteran lo que venían diciendo desde del mes de mayo, la reapertura del país ha sido muy prematura y no se hizo de forma adecuada, por lo que ahora se pagan las consecuencias de tales medidas. De hecho, desde la semana pasada en ese país, se están estableciendo cifras récord de casos de contagios por coronavirus por día, siendo el viernes pasado, el día con mayor cantidad de casos llegando a 45,942 nuevos casos reportados. Esta cifra que ahora es observada con temor, de acuerdo con el propio doctor Anthony Fauci, es posible que sea sobrepasada en las próximas semanas pudiendo llegar a los 100 mil casos diarios de nuevos contagios en el país.

Por ahora la preocupación se centra en Florida, Nevada, Georgia y Carolina del Sur, cuatro estados donde el coronavirus está rompiendo récords de casos contagiados para un solo día, El pasado sábado: Florida reportó casi 10,000 casos, cuando cerró en 9,585 casos, Carolina del Sur reportó 1,599, mientras que Nevada reportó 1,999 casos, y Georgia registró unos 1,990 casos de COVID-19 de acuerdo a las cifras que se manejan en varias cadenas de TV. Por otro lado, estados como Texas, Arizona y California siguen un poco más atrás, pero están en vías de tener una explosión de casos por la rápida subida de casos detectados.

De hecho, el repunte de casos nuevos registrados en todo EEUU ahora ha llevado a los expertos en salud pública y médicos a señalar “Abrimos demasiado rápido”, algo que venían señalado desde mayo cuando comenzaban las acciones para retomar la “normalidad” en el país. Otros expertos también han indicado, que este aumento que todavía pertenece a la primera ola, se debe en gran medida a que se inició una fase de reapertura, justo en un momento en que aún había muchos casos activos en el país.

Sin embargo, ahora varios estados y sus autoridades locales, se han dado cuenta de esto y han comenzado a desistir de continuar con nuevas fases de reapertura y en algunos casos deteniéndola totalmente, para tratar de contener una mayor propagación de esta enfermedad altamente contagiosa.

Esta situación ha tenido impacto en la Casa Blanca, pues el vicepresidente Mike Pence, ha decidido suspender sus eventos de campaña pautados para los próximos días luego que observara como se dispararan los casos a cifras récord el pasado viernes cuando los números llegaron casi a los 46,000 nuevos casos. En consecuencia, los actos previstos para los estados de Arizona y Florida quedaron pospuestos «por precaución» debido más que todo a los picos de nuevos contagios registrados en esos estados, de acuerdo a lo señalado por un funcionario de la campaña del presidente Donald Trump, a los medios el pasado sábado.

Aunque, el vicepresidente Pence, igualmente visitará esos estados para reunirse con gobernadores y funcionarios locales, ya no habrá eventos ni actos multitudinarios de campaña para que no existan nuevos contagios entre los asistentes, como ocurrió durante el pasado mítin de campaña que realizó el presidente Trump en Tulsa, Oklahoma, donde varios organizadores del evento y parte del equipo del servicio secreto que cuidaba al mandatario enfermaron de coronavirus.

Esto ha servido para que desde el Democratic National Committee (DNC), “Comité Nacional Demócrata”, su portavoz David Bergstein atacara a la administración Trump y sus intentos por contener la crisis de salud, señalando que: «Los casos de coronavirus en Florida y Arizona se están disparando gracias a la respuesta ineficaz de Trump a esta crisis, y el hecho de que intentaran celebrar eventos peligrosos en estos estados es solo otra demostración de su incompetencia y mal juicio«, a lo que también agregó: «La verdad es que el aumento en estos estados es un señalamiento al manejo fallido de Trump de esta pandemia, y está claro que Pence no puede defender su historial«. Como se recordará estas afirmaciones son realizadas, porque estamos en año electoral, y el presidente Trump se está jugando su reelección.

La situación no parece tener control por parte de las autoridades locales y federales, luego que más de 20 estados y territorios en todo el país, están mostrando un alza alarmante de la curva de nuevos contagios de COVID-19. El estado más preocupante es Arizona quien ha visto un drástico aumento en la tasa de casos contagiados per cápita en las últimas dos semanas, registrando más de 400 por cada 100,000 residentes, en un estado que posee unos 7 millones de residentes, que con sus más de 30,000 nuevos casos en ese período de tiempo, están alarmando a los expertos en salud locales.

Florida, es el segundo estado que más mantiene alertas a las autoridades del Departamento de Salud estatal, debido a un inesperado aumento en las cifras de contagio para un solo día, cuando el miércoles pasado se reportaron 5,508 nuevos casos de coronavirus, y luego el viernes la cifra se elevó al reportase 8,942 nuevos casos. Esta cifra se volvió a romper al día siguiente, es el decir el sábado pasado cuando el estado reportó más de 9,500 nuevos casos ese mismo día. Esta situación ha hecho, que todas las playas del condado de Miami-Dade permanecerán cerradas durante el fin de semana del 4 de julio, así como también estarán cerrados al público los parques para observar los fuegos artificiales.

Mientras que en New York, el estado que fue el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos y donde luego de haberse controlado las cifras de contagio comenzó las fases de desescalada para abrir la economía, el gobernador Andrew Cuomo, indicó que en vista que se han identificado algunos picos en las cifras de contagio, las autoridades estatales de salud recomendaron ponerle pausa al plan de reapertura, algo que en lo que el gobernador Cuomo coincidió. En esta pausa en el plan de reapertura serán afectados los restaurantes que de ahora en adelante tendrían permisos de atender a sus clientes al interior de los recintos, una medida que ahora ha sido revertida por el riesgo que implica.

El gobernador Cuomo, ha señalado que está preocupado por lo que él considera que son «nubes de tormenta en el horizonte«, en referencia al aumento de casos que se están observando en los recuentos de pruebas diarias.

En vista que los casos de COVID-19, han aumentado en todo Estados Unidos un 82% en un período de tan solo dos semanas, de acuerdo a los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins, el cual eleva la cifra total contagiados por coronavirus en Estados Unidos a los 2,683,894 y 128,044 fallecidos, las autoridades están a la expectativa de lo que pueda suceder en este mes de julio y lo que puede representar a nivel de contagios y nuevos fallecimientos en el país.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.