fbpx

Por qué todos gritan #FreeBritney aludiendo a Britney Spears Una historia que inicia en 2008, con la tutela de su fortuna, que hace el padre de la cantante, y que ha llevado a figuras como Elon Musk a pedir #FreeBritney.


9
9 points
Incuba Media Lab

Todos conocen a Britney Spears, como estrella del pop de renombre mundial, la cantante de «Womanizer» desde hace años atrás no ha tenido el control total de su vida, teniendo de que depender de la tutoría de su padre, James Parnell Spears, quién desde el infame colapso emocional que padeció la cantante hace 12 años, que resultó en hospitalización y rehabilitación, ha mantenido un férreo control de su vida.

Si bien es cierto que la historia pública que se conoce en los medios sobre Britney, está rodeada por un estigma acerca de las batallas de salud mental que tuvo que librar la cantante en el año 2007, su carrera como artista del pop que marcó a varias generaciones, nunca se vio afectada por eso, pues la princesa del pop, siempre supo cómo volver a brillar para sus fans.

De hecho, a su regreso oficial con su álbum de 2008, Circus, Britney continuó lanzando álbumes, girando, protagonizando una residencia de un año en Las Vegas y lanzando empresas comerciales que incluyen sus lucrativas líneas de perfumes y lencería todo con su marca y sello personal, que fue bien recibido comercialmente.

Sin embargo, a pesar de los múltiples regresos que protagonizó la artista, los fanáticos de Britney desde hace mucho tiempo vienen expresando su insatisfacción por la situación que vive la cantante. Para los fans de Britney es injusto que la estrella del pop continúe bajo tutela a los 39 años.

Muchos de ellos, dicen que están totalmente convencidos de que la cantante está viviendo bajo una forma de secuestro «virtual«, a la cual no se le permite interactuar libremente y todo lo que ella dice o publica en sus redes sociales personales.

También sus fans sostienen que la estrella del pop, quiere estar libre de esta vinculación legal que la mantiene atada a su tutor, por lo que los fans lanzaron el movimiento #FreeBritney, utilizando las redes sociales para crear conciencia sobre las discrepancias que rodean la tutela que mantiene a Britney atrapada.

Y es que la tutela, como figura jurídica de acuerdo al sitio web oficial de los Tribunales de California, es básicamente una medida judicial que se aplica, cuando «un juez designa a una persona u organización para que cuide a otro adulto que se considera no apto para cuidar de sí mismo o para administrar sus propias finanzas«, justo el mismo caso que sucedió con Britney y su padre.

No obstante, los detalles de la tutela de Britney han sido mantenidos en privado durante más de 12 años, algo que la cantante desea cambiar, luego que recientemente presentara documentos a través de su abogado, en los cuales solicitan que partes de su tutela estén abiertas al público, según un reporte realizado por TMZ.

Además, Britney, compartió a través de su abogado, que apoya a sus fans que hablan en su nombre. «[Britney] da la bienvenida y aprecia el apoyo informado de sus muchos fans«, decía una declaración, según el abogado de Britney, que demuestra que el movimiento #FreeBritney no es un engaño de las redes sociales como lo describió su padre.

Esta situación, sólo hizo que la teoría del «secuestro virtual» se avivara aún más, colocando a James, el padre de Britney, en el centro de las críticas y los ataques no sólo de la prensa sino también de los millones de fans que consideran injusta la situación de Britney.

Lo cierto es que, la tutela bajo la cual se ha mantenido a Britney de cierta forma coartada en sus derechos, fue puesta tras un colapso emocional que se hizo público en 2008, en el cual luego de presentar a lo largo de un año, un comportamiento aparentemente errático y «autodestructivo«, como afeitarse la cabeza y atacar el auto de un paparazzi con un paraguas, la cantante fue sometida a terapias.

Britney, fue internada en un hospital psiquiátrico por una evaluación de salud mental y tratamiento, basándose en el artículo: -5150-, del Welfare and Institutions Code (WIC), «Código de Bienestar e Instituciones» de California.

Fue en ese momento que Jamie solicitó a los tribunales una tutela «temporal» de emergencia de Britney, aludiendo al hecho de que su hija no podía cuidarse y manejarse adecuadamente en medio de sus problemas de salud mental.

A partir de ahí, a Jamie se le otorgó el derecho legal de supervisar y tomar decisiones con respecto a las finanzas, la salud, los negocios y la vida personal de Britney, que dirigió hasta bien entrado el 2019, cuando se cambió de tutor. Actualmente, esa figura recae sobre la hermana menor de Britney, Jamie Lynn Spears.

BlockTrendy

A pesar de ello, fanáticos de todo el mundo, siguen desconfiando de los términos de la tutela y no dudan en pedir que Britney sea liberada de la tutela de sus bienes y de su vida personal. Para muchos es innecesario que una mujer adulta en pleno uso de sus facultades, que tiene una carrera brillante, no pueda disponer de su vida con libertad.

Muchas figuras públicas ha expresado su apoyo a Britney, como Elon Musk, pero también, la amiga de toda la vida de Britney, la socialité, empresaria, modelo, actriz, cantante, diseñadora y DJ estadounidense Paris Hilton, que habló sobre la tutela de Britney, afirmando que ella sabe lo que se siente al tener poco control sobre la propia vida.

«Siento que si eres un adulto deberías poder vivir tu vida y no ser controlado. Creo que tal vez se deba a que me controlan tanto que puedo entender cómo se sentiría eso y no puedo imaginarme ahora mismo si eso todavía me estaba pasando«, dijo Hilton en una entrevista en Andy Cohen Live. «Después de trabajar toda su vida y trabajar tan duro, ella es un ícono y siento que no tiene control alguno sobre su vida y no creo que eso sea justo».

Además, el movimiento #FreeBritney resurgió el año pasado, debido la cuenta BritneyGram, y su podcast llamado Toxic: The Podcast, en el cual Tess Barker y Babs Gray, que aman los memes de Britney, comenzaron a cavar en la historia personal de Britney, y nunca imaginaron que serían absorbidas por una investigación de años sobre la tutela legal de la princesa del pop.

Ahora, ambas se dedican a exponer todo lo que necesita saber sobre Britney y la controvertida tutela que le da a su familia el control total de su dinero, pero en un episodio en particular, en el cual un abogado anónimo, que anteriormente formaba parte de la firma que supervisa la tutela de cantante, expresó su preocupación por el campamento de Britney y su padre dirigiendo la vida de la estrella del pop.

Pero eso no es más que una expresión más, dentro de una larga saga de personas, celebridades, fans y sitios que respaldan a Britney. Desde hace años, el sitio Web, FreeBritney.net, que fue lanzado en 2009, había hecho pública una declaración general sobre por qué creen que Britney no necesita una tutela en este momento de su vida y carrera.

Declaraciones, que llevaron a los fanáticos en algunos países, a organizarse para salir a las calles a protestar en nombre de Britney, exigiendo el fin de su tutela. «Durante los doce años de la tutela de Spears, ha realizado giras por todo el mundo, ha publicado varios álbumes y ha trabajado en una variedad de programas de televisión«, señaló el sitio.

«Sus curadores deciden si trabaja o no, ya que no puede celebrar contratos por sí misma porque legalmente no es su propia persona. Britney Spears necesita el permiso de sus curadores para salir de su casa o gastar parte de su propio dinero«, han señalado los admiradores de Britney.

Y es que Britney, ha tenido una larga disputa legal para deshacer el acuerdo de tutela que le impide hacer una vida normal como cualquier adulto, mientras lucha con un padre que se había opuesto a cualquier intento de la cantante por terminar la tutela.

En abril del año pasado, el abogado de Britney compartió que la estrella del pop quería dirigirse formalmente a la corte con respecto a su batalla en curso con su padre. «La persona protegida ha solicitado que busco de la corte una audiencia de estado en la que puede dirigirse al tribunal directamente«, abogado de Britney, Samuel D. Ingham III.

En un reporte de The New York Times, el diario neoyorkino el año pasado, hizo público cómo Britney había estado abogando silenciosamente para poner fin a su tutela durante mucho más tiempo de lo que el público sabía, ya que de acuerdo a los registros judiciales obtenidos por el NYT, Britney dio declaraciones muy emotivas que sólo aumentaron más la fiebre por apoyar el #FreeBritney en las redes.

De hecho, según reveló el NYT, Britney había descrito su tutela como una «herramienta opresiva y controladora en su contra» y que el sistema general que controla su vida personal y profesional tiene «demasiado control«. “Está ‘harta de que se aprovechen de ella’ y dijo que es ella quien trabaja y gana su dinero, pero todos los que la rodean están en su nómina”, expresó la cantante.

Cuando el año pasado, en junio, Britney habló en la corte por primera vez con respecto a su experiencia bajo su tutela. Durante un discurso virtual debido a la pandemia, expresó una serie de quejas relacionadas con su bienestar mientras su padre y el equipo de curaduría dirigen y supervisan su vida personal y profesional.

Desde allí todo es historia y se ha conocido a través de los medios que explotan la noticia. Lo cierto es que, sus fans siguen muy preocupados por la cantante y esperan que el lema #FreeBritney algún día se haga realidad.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
1
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *