fbpx

El expresidente Trump vuelve a atacar a los inmigrantes El exmandatario una vez más en un comunicado dijo que “Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados… la mayoría son peligrosos”.

4 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este domingo, el expresidente Donald J. Trump ha vuelto arremeter contra la entrada de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos, en medio de una campaña temprana que inició el exmandatario con miras a reelegirse como presidente del país en 2024.

El expresidente republicano, aprovechando su mayor presencia mediática ha endurecido su discurso contra inmigrantes, al asegurar que los indocumentados “envenenan” a los Estados Unidos y, sin señalar sus fuentes ni datos confiables, aseguró que la mayoría de esas personas es “peligrosa”.

Nuestro país está siendo envenenado con los millones de personas que fluyen ilegalmente por nuestras fronteras, en la mayoría de los casos ni siquiera cuestionadas o detenidas”, afirmó el expresidente. “Muchos son delincuentes de las cárceles vacías de otros países, la mayoría de ellos son personas muy peligrosas”.

Con un Trump prácticamente en campaña que además ha desarrollado su propia red social llamada TRUTH Social, aprovechó el momento para emitir sus opiniones políticas en contra del presidente Joe Biden, asegurando que no está haciendo “nada” para detener las caravanas, además de exigirle que concluya con el muro fronterizo.

El expresidente Trump, a través de un comunicado, mostró su postura sobre la reciente caravana migrante que amenaza con cruzar la frontera de Estados Unidos. “Nuestro país está muriendo desde dentro y nadie está haciendo nada para detenerlo”, afirmó el expresidente.

Lo primero que se debe hacer, y se puede hacer rápidamente, es TERMINAR EL MURO”, añadió Trump. Luego aseguró que debe haber un trato con México para que sirva como “una barrera” contra los inmigrantes. “Se debe hacer un trato con México (que sirva) como una barrera de 2,000 millas, no como una plataforma de lanzamiento para los ilegales que están entrando”, afirmó el exmandatario.

No obstante, más allá de las críticas sobre la situación que enfrenta la administración Biden, con las oleadas de inmigrantes que han caminado por casi todo el continente americano desde Chile hasta México, a los cuales en un gran número se les ha permitido el ingreso siendo indocumentados, las situaciones de ambos mandatos no son iguales.

En este 2021 el gobierno federal enfrenta una crisis migratoria, debido a la presión de organizaciones civiles para terminar con las políticas de expresidente Trump, principalmente la aplicación del Título 42 y el programa Migrant Protection Protocols (MPP), “Protocolos de protección al migrante” ó Permanecer en México, el cual será reiniciado en noviembre tras una orden judicial.

Tan sólo en lo que va del año 2021, la administración Biden, de acuerdo a reportes extraoficiales, ha detenido a más de 1,700 millones de inmigrantes en la frontera, mientras que, hasta agosto, unas 1,283,415 personas fueron deportadas o expulsadas, según un conteo de la organización United We Dream, por lo que el trabajo y los esfuerzos han sido enormes.

De hecho, el propio  U. S. Customs and Border Protection (CBP), “Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos”, en un reporte reciente, indicó que entre octubre de 2020 y septiembre de este año, Estados Unidos arrestó a más de 1,700 millones de indocumentados que cruzaron la frontera con México, una cifra no vista en las últimas décadas.

Según el CBP hubo 1,734,686 inmigrantes detenidos en la frontera al cierre del año fiscal 2021, lo que supera el registro de detenciones de inmigrantes del año 1986, cuando 1,690 millones de personas fueron arrestadas. Ese número también se ubicó por encima del récord alcanzado en el año 2000, cuando fueron detenidas 1,670 millones de personas indocumentadas en la frontera.

Ahora en lo que va del año fiscal 2021 este número supera ampliamente las estadísticas del año pasado, cuando entró en vigor el cierre de las fronteras terrestres como una medida sanitaria para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, mientras que en el año fiscal 2020 cerró con 458,088 detenciones, mientras que en 2019 los arrestos se situaron en 977,509.

A pesar de estas alarmantes cifras, el CBP señaló en su comunicado que los encuentros de personas indocumentadas en la frontera sur “disminuyeron en septiembre respecto al mes anterior”.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
2
vergüenza
vomitivo vomitivo
2
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.