fbpx

Trump dice a latinos en Arizona que no seremos otra Venezuela El presidente buscando la reelección de su candidatura, asistió al evento Latinos for Trump en Phoenix, donde se lanzó buscar el apoyo del voto latino.

5 min


5
5 points
Incuba Media Lab

El presidente Donald J. Trump, hizo acto de presencia en el evento Latinos for Trump que llevó a cabo en Phoenix, Arizona, para buscar el apoyo de la comunidad latina en ese estado. Allí mismo, el presidente Trump señaló enfáticamente que Estados Unidos “no será otra Venezuela”.

Durante el acto de campaña este lunes en Arizona, el primer mandatario también criticó al candidato demócrata Joe Biden, a quien acusó de querer entregar el país a grupos anarquistas que quieren quitar los fondos a los departamentos de policía.

El presidente Trump se enfocó en señalar que muchos negocios de latinos habían sido afectados por las protestas contra la violencia policial que se han llevado a cabo a través del país, apoyadas por los propios alcaldes y gobernadores demócratas.

En el evento, el presidente Trump resaltó los logros de su administración y señaló que éstos han beneficiado a la comunidad latina, entre los que citó un bajo índice de desempleo así como los índices más altos de los últimos años de latinos que están comprando casas.

En este acto de campaña por la reelección, el jefe de la Casa Blanca, se comprometió a “cuidar” y “no defraudar” a los latinos y dijo que estaba complacido con los resultados de las encuestas que según el mandatario lo favorecen entre la comunidad latina.

El presidente Trump, simplemente dijo a los miembros de la comunidad latina que asistieron al evento multitudinario: “Amo a los latinos, nunca los defraudaré”, a lo cual el público respondió con fuertes aplausos para el mandatario.

En el acto el presidente Trump, también participó en una mesa redonda con empresarios y representantes de la comunidad latina, así como miembros de las fuerzas del orden, para compartir ideas y planes de apoyo a la comunidad latina.

Este acto de campaña Latinos for Trump, estuvo enfocado sólo atender y a escuchar a los miembros de la comunidad latina. Ciertamente, aunque es la quinta visita de Trump a Arizona este año, es la primera vez que se sienta con representantes de la comunidad.

La fuerza del voto latino no es subestimada por el presidente Trump, quien conoce las cifras y el peso del voto latino en el país. Se estima que a nivel nacional aproximadamente 32 millones de latinos estarán habilitados para votar el próximo 3 de noviembre.

En perspectiva, de este total de latinos habilitados para votar, poco más de un millón residen en Arizona, lo que representa cerca del 24 % del total del electorado de este estado.

El equipo de campaña está consciente que Arizona, un estado que tradicionalmente ha sido republicano, es considerado como clave para definir quién ocupará la Casa Blanca los próximos cuatro años.

Aunque no todo fueron flores, ya que el presidente Trump, aprovechó para criticar al candidato demócrata Biden, aseverando que en los últimos 47 años, el exvicepresidente no ha hecho más que “fallarle” a la comunidad latina y que ha “enviado” sus trabajos directo a China.

No obstante, esta ha sido la primera parada en una gira que llevará al mandatario por varios estados del oeste con el propósito de buscar el respaldo del voto latino con la ayuda del grupo Latinos for Trump, entre otros de la comunidad latina que lo respaldan.

Aunque aún perdura en la mente de los latinos en Estados Unidos, sobre todo en los mexicanos, que el propio presidente Trump, en su campaña por ganar la Presidencia en 2016, dijo que muchos inmigrantes mexicanos eran “violadores”, estas palabras ya no resuenan con fuerza como antes.

No obstante, aunque el presidente recibió elogios en su evento de campaña, no faltaron las voces críticas, por sus duras políticas migratorias, entre ellas la separación de familias en la frontera, su obsesión por construir un muro fronterizo con México.

Pero donde más ha recibido críticas de sus adversarios políticos, ha sido en su empecinado intento de terminar con el programa de Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia“.

De hecho, una esas voces críticas, Regina Romero, la alcaldesa de la ciudad de Tucson, la primera alcaldesa latina de esa ciudad, ha calificado las declaraciones de “amor” del presidente hacia los latinos, de “hipocresía” y que son sólo intentos por ganar el voto latino.

Romero dijo esta tarde a varios medios, que “Las acciones y las palabras tienen consecuencias, especialmente aquí en Arizona”. Por lo que desestimó estos llamados de “amor” del presidente Trump.

Igualmente, desde la otra acera política, el exvicepresidente Biden, reaccionó a esta visita del presidente al estado de Arizona, aseverando nuevamente que el mandatario republicano engañó intencionalmente a los estadounidenses sobre la gravedad de la pandemia.

Además el candidato demócrata enfatizó que aún hoy en día, el presidente Trump no posee un plan para contener la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos.

En tal sentido declaró en un comunicado de prensa: “Personas de todos los ámbitos de la vida están sufriendo bajo su liderazgo fallido, desde los propietarios de pequeñas empresas que intentan mantener sus puertas abiertas y sus empleados en nómina hasta los padres que están luchando con un comienzo difícil y caótico del año escolar, y los latinos en Arizona soportan una carga desproporcionada“.

Hasta el momento algunas encuestas, dan al exvicepresidente Biden una ventaja cómoda sobre el presidente Trump, cómo la encuesta de OH Predictive Insights, la cual le confiere al candidato demócrata al menos 10 puntos de ventaja sobre el candidato republicano.

Esto obviamente sin duda preocupa a la campaña del mandatario republicano, ya que están conscientes que aunque la última vez que Arizona votó por los demócratas en una elección presidencial fue en 1996, cuando Bill Clinton ganó el estado, esto puede volver a ocurrir.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.