fbpx

Presidente Trump firma Orden Ejecutiva en pro de los Latinos En un giro inesperado de su verbo, el presidente de los EEUU ahora busca impulsar el bienestar los latinos en ese país en algo que puede verse como una búsqueda de votos para su reelección.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Hoy ha sido un día histórico, ya que el propio presidente Donald J. Trump firmó una Orden Ejecutiva para impulsar el bienestar de la comunidad latina, reconociendo su aporte a los Estados Unidos, mostrando a todos que él si puede pensar cosas buenas de los latinos. No obstante, no faltan las voces que han señalado este giro, como una jugada más para conseguir los votos latinos que tanto necesita para su reelección en noviembre.

El documento firmado hoy por el mandatario en el Jardín de las Rosas, denominado White House Hispanic Prosperity Initiative, «Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca«, busca, según la Casa Blanca, ayudar a que los hispanos como grupo étnico logren “el sueño americano”. De hecho, según informe oficial de la administración Trump, –Esta Orden Ejecutiva establece la Iniciativa de Prosperidad Hispana de la Casa Blanca y el Grupo de Trabajo Interagencial-, la cual también crea la Comisión Asesora del Presidente sobre Prosperidad Hispana.

La misión de la Iniciativa será mejorar el acceso de los hispanoamericanos a las oportunidades educativas y económicas, por lo que en tal sentido, “se deberá identificar y promover prácticas educativas y de desarrollo de la fuerza laboral que hayan mejorado los resultados educativos, profesionales y económicos para los hispanoamericanos”, así como también “alentar iniciativas del sector privado y fomentar asociaciones público-privadas que mejoren el acceso a oportunidades educativas y económicas para los hispanoamericanos”.

El presidente Trump, durante el acto de firma de esta Orden Ejecutiva, destacó con unas breves palabras la visita de “su amigo” el presidente Andrés Manuel López Obrador, e hizo énfasis en que la relación entre los EEUU y su país vecino México es “más fuerte que nunca”, en tal sentido, el jefe de la Casa Blanca dijo: “(Esta orden) expandirá los esfuerzos de todas dependencias federales, para acercar la educación y oportunidades económicas para los hispanos”.

Además esta Orden Ejecutiva firmada por el presidente Trump, buscará “desarrollar una red nacional de individuos, organizaciones y comunidades, con la cual consultar y colaborar con respecto a prácticas y políticas que mejoren el acceso a oportunidades educativas y económicas para los hispanoamericanos”, entre otras políticas más en pro del beneficio de los latinos en los EEUU.

El presidente Trump, ha tomado esta decisión un día después de la visita del presidente mexicano López Obrador (AMLO) a Washington, por lo que algunos analistas no dudaron en precisar que quizás esto fue un gesto de buena voluntad del primer mandatario estadounidense hacia su par de México luego de su visita al país. Sin embargo, otros no han duda en recordar al presidente de los Estados Unidos sus infames políticas antinmigrantes y antilatinos, además de sus inflamables discursos donde habló mal de los mexicanos.


Sin embargo, como se recordará hace pocos días el mismo presidente Trump señaló en una entrevista que tiene intenciones renovadas de terminar el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia“, que protege a más de 700,000 dreamers y sus familias en ese país, muchos de ellos estudiantes universitarios o egresados.

No obstante, se encuentra en una encrucijada pues el voto hispano es relevante para su reelección aunque por ahora según las encuestas, este se inclina por su contrincante demócrata el ex vicepresidente de los EEUU, Joe Biden. Por su parte, la administración Trump está defendiendo su proyecto al asegurar que los trabajadores y las familias hispanas “prosperan bajo las políticas del presidente Trump”, aunque en esta afirmación no menciona a los inmigrantes.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.