fbpx

El presidente Trump insiste en terminar con DACA y los Asilos Se espera la firma de nuevas reglas migratorias que buscarían acabar con programa DACA que permite trabajar y hacer vida en los EEUU a los “dreamers”, y los Asilos que solicitan los inmigrantes.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Varias fuentes relacionadas con la Casa Blanca, han manifestado a la prensa en los Estados Unidos, que el presidente Donald Trump está preparando una nueva orden ejecutiva sobre inmigración como parte de un nuevo esfuerzo para terminar el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), «Acción Diferida para los Llegados en la Infancia«. El primer mandatario no se quedará de brazos cruzados luego que la Corte Suprema, bloqueara los intentos del presidente de eliminar el programa la semana pasada, en una decisión que no le gustó al máximo jefe de la Casa Blanca.

Según un reporte del medio The Hill, publicado el viernes pasado, esta semana la Casa Blanca haría públicos sus planes para iniciar el proceso que eliminaría el programa DACA a los dreamers. De acuerdo con la nota publicada por The Hill, “El momento exacto (de la orden) sigue cambiando, pero ahora se espera que Trump presente la documentación esta semana”, lo cual se apoya en lo que señaló el propio jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, quien en una entrevista con Fox News, explicó que el presidente Trump estaba preparando una acción ejecutiva sobre ciertos asuntos de inmigración, aunque no profundizó en detalles.


De acuerdo con lo dicho por Meadows, el presidente está determinado a resolver diversos temas que el Congreso no puede resolver ahora mismo, debido al control que poseen los demócratas en la United States House of Representatives, «Cámara de Representantes de los Estados Unidos«, encabezada por la Presidenta de la Cámara‎ ‎Nancy Pelosi‎. Al respecto indicó a Fox News: “Vamos a lograr que se hagan cuando el Congreso no pueda hacerlo”, y además agregó que: “Las órdenes demostrarán que los asunto realmente salen de la Oficina Oval cuando el Congreso no actúa”.

Ya el propio mandatario durante una visita a la frontera sur donde firmó una sección del muro que se construye en ese frontera, señaló que “habría grandes cosas” para los dreamers, aunque no quiso precisar detalles sobre cuáles serían tales beneficios. De hecho, el propio presidente, indicó a Fox News en una entrevista: “Tenemos que volver a presentar la suspensión”, a lo que añadió: “Y todo saldrá bien para DACA y los jóvenes, que ya no son tan jóvenes, si te interesa saber la verdad” lo cual claramente fija su posición respecto al programa de protección a los jóvenes.

No obstante, luego de este reporte, muchas organizaciones pro inmigrantes están a la expectativa, debido a que tendrán que plantar cara a un nuevo esfuerzo del presidente Trump por eliminar el programar DACA entre otras medidas cómo una nueva regla que endurece los requisitos para solicitar asilo, además de impulsar las deportaciones aceleradas.

Esta nueva disposición que fue hecha pública hoy otorga mayores poderes a los departamentos de United States Department of Homeland Security (DHS), “Departamento de Seguridad Nacional” y el United States Department of Justice (DOJ), “Departamento de Justicia”, para determinar si un extranjero puede constituir “un peligro para la seguridad de Estados Unidos”. De hecho, esta nueva norma incluye también una disposición que especifica que los inmigrantes que provengan de países con brotes de enfermedades contagiosas, no sean elegibles para protección en los EEUU, en consecuencia, ahora los oficiales migratorios del DOJ tendrán más discrecionalidad para determinar si ese extranjero es o no elegible para un beneficio, dando además la potestad al DHS para deportar en forma acelerada a inmigrantes que solicitan asilo, en caso de que se les niegue la protección. Esta nueva regla será publicada en el Registro Federal.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.