fbpx

El huracán Ida llegará con categoría 4 a Nueva Orleans También se emitió un alerta de huracán para Cameron, Luisiana, hasta los límites entre Mississippi y Alabama, incluyendo Lake Pontchartrain y Lake Maurepas.

4 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana estará por llegar la hoy tormenta tropical Ida, en forma de un poderoso huracán categoría 4 a Estados Unidos. El potencial huracán Ida entrará con fuerza a Luisiana y especialmente en Nueva Orleans, por lo que las autoridades como medida de prevención emitieron órdenes de evacuación.

Debido a que se espera que Ida entre con fuerza a Nueva Orleans este domingo, el alcalde pidió evacuar antes de su llegada. También se emitió un alerta de huracán para Cameron, Luisiana, hasta los límites entre Mississippi y Alabama, incluyendo Lake Pontchartrain y Lake Maurepas, así como también para la zona metropolitana de Nueva Orleans.

De cumplirse el pronóstico el huracán Ida llegaría 16 años después de que el huracán Katrina entrara con categoría 3 y vientos sostenidos de 125 mph (201 kph) cerca de la comunidad ribereña de Buras en Plaquemines Parish, justo al final del Mississippi desde Nueva Orleans.

Este recién formado huracán Ida aumentó su intensidad en su recorrido hacia Cuba este viernes por la tarde y aumentará aún más su poder cuando atraviese las aguas del Golfo de México en su trayectoria hacia Estados Unidos. En la isla se espera que ataque las provincias más occidentales y la Isla de la Juventud con hasta 20 pulgadas de lluvia con riesgos de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra mortales, dijeron los meteorólogos.

«Por desgracia, toda la costa de Luisiana se encuentra en estos momentos en el cono de previsión de la tormenta tropical Ida, que es cada vez más fuerte y podría llegar a la costa de Luisiana como un huracán de gran magnitud, ya que las condiciones en el Golfo son propicias para se intensifique rápidamente«, dijo el gobernador del estado, John Bel Edwards.

El National Weather Service (NWS), “Servicio Nacional de Meteorología“ hizo RT de un tweet del Weather Prediction Center (WPC), «Centro de predicción meteorológica» que señala que «los impactos de las fuertes lluvias e inundaciones de Ida probablemente se sentirán no solo a lo largo de la costa del Golfo, sino más al norte y al este en el Valle de Tennessee, los Apalaches del sur e incluso el Atlántico Medio la próxima semana«.

En todo caso el WPC invita a visitar el https://www.wpc.ncep.noaa.gov/index.php#page=ovw para conocer mucho más sobre las predicciones de Ida. Se pronostica que Ida, una vez recorra las aguas del Golfo de México, se fortalecerá hasta convertirse en un huracán categoría 4 antes de tocar tierra en la zona del delta del río Mississippi. De hecho, los pronósticos demuestran que lleva características de una rara tormenta que crece rápidamente.

Podría atravesar las cálidas aguas del Golfo de México y azotar Luisiana el domingo en forma de huracán entre categoría 3 o categoría 4 con mayor probabilidad, que alcanzará las 120 mph (193 kph), advirtió el National Hurricane Center (NHC), “Centro Nacional de Huracanes” de Estados Unidos.

«La trayectoria prevista se dirige directamente hacia Nueva Orleans. No es bueno«, dijo Jim Kossin, científico de clima y huracanes de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), “Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica” de Estados Unidos.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, pidió la evacuación de todas las personas que viven fuera del sistema de diques que protege el área de las inundaciones. No dijo cuántas personas vivían allí, pero instó a los residentes con afecciones médicas y otras necesidades especiales a salir temprano. «Ahora es el momento«, añadió la alcadeza Cantrell.

Buras y Nueva Orleans se encuentran entre los lugares que muestran las mayores probabilidades de ser golpeados por vientos huracanados de Ida. Ya este viernes los vientos máximos sostenidos de Ida aumentaron repentinamente a 100 km/h (65 mph) hacia la Isla de la Juventud de Cuba.

Ida podría provocar peligrosas marejadas ciclónicas en la costa del Golfo. Dependiendo de la marea cuando Ida se acerque a la costa, se prevén marejadas ciclónicas de entre 2,1 y 3,4 metros entre Morgan City, Luisiana, y Ocean Springs, Mississippi. «Existe un riesgo cada vez mayor de marejadas ciclónicas que pongan la vida en riesgo, vientos huracanados dañinos y fuertes lluvias entre domingo y lunes, sobre todo en la costa de Luisiana«, dijo el NHC.

La tormenta tropical Ida se ha formado en el mar Caribe y y es posible que se organice como un huracán potencialmente importante que podría azotar Estados Unidos a fines de esta semana o principios de la próxima semana. “El centro de la [tormenta] pasará cerca de las Islas Caimán esta noche, la Isla de la Juventud y el oeste de Cuba el viernes, y se moverá sobre el sureste y centro del Golfo de México el viernes por la noche y el sábado”, dijo el NHC.

El NHC advirtió que la tormenta trae el riesgo de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos dañinos y fuertes lluvias y que ese riesgo está aumentando en partes de la costa norte del Golfo, especialmente a lo largo de la costa de Louisiana.

Existe el riesgo de una marejada ciclónica potencialmente mortal, vientos huracanados dañinos y fuertes lluvias el domingo y el lunes a lo largo de la costa norte del Golfo desde el Panhandle de Florida hasta la costa superior de Texas, con el mayor riesgo a lo largo de la costa de Louisiana”, advirtió el NHC.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
3
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.