fbpx

Amazon tiene autorización de la FAA para entregas con drones La empresa de Jeff Bezos, ahora podrá entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes en drones que podrán hacer viajes de hasta media hora.


13
13 points
Incuba Media Lab

Amazon Inc., el gigante de las ventas en línea, ha recibido este lunes la autorización de la agencia Federal Aviation Administration (FAA), “Administración Federal de Aviación” para el funcionamiento de su servicio de entrega de paquetes a través de drones, de manera que ahora la empresa podrá en cualquier momento comenzar a entregar paquetes mediante estos dispositivos no tripulados, lo cual constituye en sí un paso fundamental para los planes de futuro de la compañía propiedad del magnate Jeff Bezos.

Esta autorización de la FAA, calificó al servicio Amazon Prime Air como una “compañía aérea”, lo que permite que Amazon comience sus primeras entregas comerciales próximamente en Estados Unidos bajo un programa de prueba. Para ello, fue aprobado por parte de la FAA, el plan de la empresa que fue presentado el año pasado para su evaluación, el cual fue creado para “entregar de forma segura y eficiente paquetes a sus clientes”.

Amazon, tiene pensado arrancar con este servicio en primer lugar, en áreas con poca densidad de población. De manera que por ahora no se verán los cielos de los Estados Unidos, llenos de drones zumbando con paquetes para entrega, ya que al principio el servicio Amazon Prime Air, se centrará en zonas rurales o entornos residenciales a las afueras de las grandes urbes.

De acuerdo a lo explicado desde Amazon, la autorización de la FAA sólo permite transportar paquetes que tengan un peso máximo de 5 libras, de manera que se reduzca significativamente el riesgo que estos puedan representar para los transeúntes en caso que ocurra una falla y caen en pleno vuelo.

Amazon, viene proyectando trabajar con drones desde el año 2013, cuando comenzó a explorar esta tecnología para su servicio de entregas. La primera entrega de prueba se llevó a cabo en 2016 en el Reino Unido y no fue sino hasta 2019 que la empresa sometió a la aprobación de este servicio Amazon Prime Air a la FAA, ya que trata de un método que presenta un gran desafío tanto a nivel técnico como legal, por lo que incluso aunque ya poseen esta autorización el despliegue no se espera que sea inmediato.

David Carbon, vicepresidente de Amazon para Prime Air, indicó en un comunicado: “Este certificado es un paso importante para Amazon Prime Air -el nombre del proyecto para entregar mediante drones- e indica que la FAA tiene confianza en nuestros procedimientos operativos y de seguridad para un servicio de entrega autónoma de drones que algún día llevará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”.

BlockTrendy

De acuerdo con Carbon, el objetivo de Amazon es que una vez que Prime Air entre en funcionamiento, los drones realicen viajes de hasta media hora para entregar los paquetes, empleando los drones MK27 que dio a conocer el año pasado para dicho propósito.

Con esta autorización, Amazon se une al selecto club de Alphabet Inc., con su filial Wing y a United Parcel Service Inc. (UPS), como las tres únicas empresas que han obtenido la aprobación de la FAA para operar bajo las regulaciones federales que rigen a los operadores de vuelos chárter y a las aerolíneas pequeñas.

Hasta ahora, la empresa Wing en asociación con Walgreens y FedEx Corp., ha estado realizando entregas limitadas con drones desde el año pasado bajo una aprobación similar de la FAA en Virginia. UPS también envía suministros médicos dentro del campus de un hospital en Raleigh, Carolina del Norte. Mientras que otras empresas más pequeñas y nuevas también están en búsqueda de las aprobaciones ampliadas de la FAA.

Por su parte, desde la FAA se confirmó que en efecto había otorgado la aprobación, y explicó en un comunicado que está tratando de apoyar la innovación en el campo en expansión de los drones y al mismo tiempo garantizar que los mismos operen de forma segura y regulada.

En virtud que no existe un marco regulatorio especial de la FAA para este tipo de servicios, esta agencia está preparando una serie de regulaciones para fines de este año, que serán el marco regulatorio para expandir los vuelos de drones sobre multitudes, el cual es un componente necesario para las entregas.

Entre otras cosas, las reglas requerirán que todos los drones de servicio, excepto los dispositivos más pequeños, transmitan sus identidades y ubicación para minimizar los riesgos de terrorismo o de colisión con otras aeronaves, lo cual es vital para comenzar a controlar el espacio aéreo entre estas aeronaves autónomas.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

13
13 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
2
geeky
amor amor
2
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.