fbpx

Varios países vetan vuelos africanos por la variante Omicron Una lista de países se han sumado a Reino Unido en el veto de todos los vuelos procedentes de 6 países africanos para prevenir la propagación de la variante.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

Este viernes, varios países se sumaron a Reino Unido en el veto de todos los vuelos procedentes de seis países africanos Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini, ante la propagación de la nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2, identificada como B.1.1.529 y bautizada como Omicron, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que puede ser más transmisible y quizás más mortal.

Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Guatemala, así como los 27 países de la Unión Europea e Israel, entre otros acordaron suspender los vuelos con salida o destino a siete países del sur de África debido a la nueva variante sudafricana del COVID-19 Omicron, presenta más de una treintena de mutaciones y algunas de ellas son, según la propia OMS que la clasificó como Variant of Concern (VOC), “Variante de Preocupación”.


El primer país en vetar los vuelos, fue Reino Unido, luego que este jueves, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, alertó de que las “primeras indicaciones” con las que trabajan los científicos apuntan a que la variante Omicron de la enfermedad COVID-19 puede hacer que “las vacunas que actualmente tenemos sean menos efectivas”.

Para tratar de evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el Gobierno británico ha decidido suspender temporalmente todos los vuelos desde los seis países listados, ya que fueron golpeados duramente por la variante Delta o B.1.617.2, (identificada por primera vez en la India), del coronavirus SARS-CoV-2.

También agregará a esos países a su lista roja de destinos de viaje, que desde finales no incluía a ningún territorio. Esto significa que que las personas que hayan estado en los últimos diez días en uno de esos países solo podrán entrar el Reino Unido si tienen nacionalidad británica o residencia en el país.

Estas reacciones en cadena se producen luego que Sudáfrica confirmase este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus hoy denominada Omicron por la OMS, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado «preocupación» entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.

En el otro lado de la calle, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla, ha calificado de «injustificada«, «contraproducente» y «draconiana» la reacción aplicada al sur de África en forma de restricciones, dada la escasa información científica aún disponible. En una rueda de prensa virtual, el ministro Phaahla señaló que, aunque el miedo y la preocupación son «esperables» en esta clase de situaciones, «parte de la reacción es injustificada«.

«Sentimos que es el enfoque incorrecto, en la dirección equivocada, y que va en contra de las normas aconsejadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Creemos que los líderes de algunos países están encontrando chivos expiatorios para lidiar con lo que es un problema mundial«, ha agregado el ministro sudafricano de Salud.

Tras esta reacción en cascada, Rusia, se sumó al veto y señaló que restringirá la entrada al país de extranjeros que lleguen desde Hong Kong y algunos países del sur de África a partir de este domingo debido a la aparición de la variante Omicron.

El país que más amplió el veto, fue Israel que fue más allá al prohibir la entrada de viajeros al incluir en la “lista roja” siete países del África austral Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini. Sin embargo, horas más tarde incluyó casi todos los países del continente africano menos Marruecos, Argelia, Libia, Túnez y Egipto que al menos quedaron fuera del veto por ahora.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.