fbpx

Los CDC recomiendan vacunas ARNm sobre la de J&J El panel del ACIP de los CDC recomendó evitar vacuna Johnson & Johnson (J&J) en virtud de los coágulos raros pero severos relacionados con las vacunas unidosis.

3 min


6
6 points
Incuba Media Lab

los cdc recomiendan vacunas arnm sobre la de jj news

Este jueves, un panel de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, recomendó que las personas reciban las vacunas de Pfizer, Inc. y de BioNTech SE o de Moderna Therapeutics para el coronavirus SARS-CoV-2 en lugar de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J), desarrollada por su filial Janssen Pharmaceutical Companies.

El Advisory Committee on Immunization Practices (ACIP), “Comité Asesor de Prácticas de Inmunización” los asesores de CDC tomó la decisión en virtud de los coágulos raros pero severos relacionados con las vacunas unidosis.

De hecho, estos coágulos han causado nueve muertes confirmadas luego de la administración de vacunas de Johnson & Johnson. Entretanto, las vacunas de ARN mensajero como las de Pfizer/BioNTech o Moderna no conllevan ese riesgo y además parecen ser más eficaces, dijeron asesores de los CDC.

Este fue un anuncio inusual y la directora de los CDC, doctora Rochelle Walensky, respaldó la recomendación del panel, que fue tomada de forma unánime por los miembros del ACIP tras una discusión sólida de la evidencia más reciente sobre la efectividad de la vacuna, la seguridad de la vacuna y los eventos adversos raros, y la consideración del suministro de vacunas de Estados Unidos.

La doctora Walensky, dijo “Hemos logrado avances importantes en el año desde que comenzó el programa de vacunación COVID-19. Más de 200 millones de estadounidenses han completado su serie de vacunas primarias, brindando protección contra COVID-19, previniendo millones de casos y hospitalizaciones y salvando más de un millón de vidas”.

Y agregó: “La recomendación actualizada de hoy enfatiza el compromiso de los CDC de brindar información científica en tiempo real al público estadounidense. Sigo animando a todos los estadounidenses a que se vacunen y reciban un refuerzo”.

Básicamente, los CDC respaldaron la preferencia clínica del ACIP para que las personas reciban una vacuna de ARNm contra el COVID-19 sobre la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson. Aunque hasta ahora, Estados Unidos dio un trato a las tres vacunas disponibles en el país como opciones iguales. Estudios a gran escala mostraron que las tres ofrecen buena protección y los suministros iniciales eran limitados.

La vacuna de Johnson & Johnson ganó preferencia en un inicio como una opción de una sola dosis que podría ser particularmente importante para grupos difíciles de atender, como desamparados que podrían no recibir la segunda dosis necesaria de las inyecciones de Pfizer/BioNTech o Moderna.

Pero el panel de asesores de los CDC señaló que era momento de reconocer que mucho ha cambiado desde que las vacunas empezaron a distribuirse hace un año. Más de 200 millones de personas en Estados Unidos están plenamente vacunadas, incluyendo 16 millones con la de Johnson & Johnson.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

6
6 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.