fbpx

La UE evalúa restringir la entrada de viajeros por COVID-19 Estas medidas recomendadas incluirían bloquear incluso a los viajeros estadounidenses para cuidar el espacio Schengen.

5 min


4
4 points
Incuba Media Lab

La mayor parte de la Unión Europea (UE) está retornando nuevamente a la actividad social y comercial, en medio de una “normalización” de la vida de sus ciudadanos luego de más de tres meses de restricciones, ya están permitidos los vuelos en países que hasta ahora mantenían cerradas sus fronteras como España e Italia y en función de esto, muchos países están suavizando cada vez más las restricciones de coronavirus, aunque manteniendo una vigilancia extrema sobre cualquier incidencia que demuestre una subida en las cifras de contagio.

Debido a esta situación, la UE que es conocida por tomarse muy en serio las reglamentaciones y normas que rigen cualquier actividad dentro de esa región conformada por 26 naciones, están evaluando y discutiendo prohibir la entrada de visitantes de varios países, incluidos los Estados Unidos.

Dado que de acuerdo con la World Health Organization (WHO), “Organización Mundial de la Salud OMS”, las cifras de casos del COVID-19, están creciendo vertiginosamente en todo el mundo, aunque ahora el principal foco de contagios según este organismo está situado en América Latina, debido a la alta cantidad de casos que hay en países como Brasil, México, Perú, Chile, entre otros.

En medio de este aumento de las infecciones por coronavirus, los países miembros de la UE han estado evaluando acordar qué viajeros podrían considerarse seguros para visitar la zona Schengen a partir del 1 de julio de este año en lo que se considera el inicio de las vacaciones de verano.

Para esto, la UE establecerá una guía de viajes que señalará qué visitantes pueden acceder a la región en función del estado de la pandemia dentro de sus países de origen, por lo que Bruselas buscará con este método mantener fuera de la UE a los viajeros de los países «donde el virus circula más activamente».

No obstante, en este caso la guía de viajes son recomendaciones que han sido realizadas por una Comisión encargada de evaluar las medidas y no serán consideradas obligatorias, dejando la decisión a cada país de forma individual tomar la decisión de abrir y cerrar una frontera para los viajeros un determinado país.

Al parecer, en esta lista de países que podrían tener prohibido viajar a Europa, se encontrarían viajeros de Estados Unidos algo que por ahora no ha sido podido ser verificado con exactitud, sin embargo, dado que este país es que más casos de contagios y fallecimientos por COVID-19, presumiblemente, estarían encabezando la lista.

Uno de los puntos que señala la guía propuesta por la Comisión de UE que la desarrolló, en virtud de la temporada de verano que comienza en julio, pregunta: «¿si el país de origen del viajero puede considerarse que se encuentra en una situación epidemiológica comparable o mejor como el promedio en el área de la UE?» basándose en el número de nuevas infecciones, la tendencia de nuevas infecciones y la respuesta en áreas como las pruebas, vigilancia, localización de contactos, contención, tratamiento e informes.

Dado que los EEUU, poseen al momento de redactar esta nota 2,345,854 de personas contagiadas por coronavirus y 121,217 fallecidos, según los datos publicados por el Center for Systems Science and Engineering (CSSE), Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Johns Hopkins University (JHU), Universidad Johns Hopkins es muy probable que algunos países miembros de la UE puedan decidir restringir la entrada de ciudadanos de ese país o la imposición de cuarentenas de 7 a 14 días antes de que puedan comenzar a veranear dentro del territorio de sus respectivos estados.

De hecho, algunas autoridades de salud en algunas de las naciones que conforman la UE están reticentes a una reapertura total, por temor a las segundas oleadas del COVID-19.

Por otra parte, es probable que en el caso de Estados Unidos, los países europeos evalúen exactamente el estado de donde viajen los turistas, para tomar las decisiones basadas en las regiones geográficas de EEUU, para determinar si se les deja entrar al país o si por el contrario se le restringiría la entrada y permanencia. Estas decisiones serían tomadas de esta forma, debido a que algunas regiones tienen tasas de infección más altas que otras.

Sin embargo, el debate se ha centrado desde ya, en que por una parte algunos países han manifestado que consideran que esto quizás no sea posible llevarlo a cabo, pues conociendo la determinación del presidente Donald Trump y el derecho a la reciprocidad que tiene Estados Unidos, podrían también prohibir la entrada de ciudadanos de la zona Schengen a su país. Pero por otro lado, otros países de la UE recordaron que a principios de este año, la administración Trump restringió de una forma extrema los viajes de turistas que tenían como origen algunos países de Europa, justificándolo por las preocupaciones del coronavirus.

Aunque por los momentos, esta guía está en debate y la Comisión tiene pautadas varias reuniones esta semana para discutir y determinar el resto de los pasos a tomar en el proceso de admisión a viajeros, es probable que este punto pueda volver a ser tocado por los países miembros. Queda por ver, que acciones tomará el U.S. Department of State, “Departamento de Estado de los Estados Unidos”, sobre el particular.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

4
4 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
2
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
1
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.