fbpx

Dr. Fauci cree que la variante Ómicron podría estar en EEUU El asesor de la Casa Blanca considera que es muy probable que haya casos con la nueva variante Ómicron, pero no se hayan detectado todavía por ser muy nueva.

2 min


8
8 points
Incuba Media Lab

Este fin de semana, el asesor en jefe del gobierno para cuestiones médicas, el Dr. Anthony Fauci, Director del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), “Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas” en Estados Unidos y principal asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia de COVID-19, dijo durante una entrevista que no descarta que la nueva variante Ómicron ya esté presente en el país.

Para el Dr. Fauci, la nueva variante Ómicron o B.1.1.529, (identificada por primera vez en Suráfrica), del coronavirus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad COVID-19, que tiene en jaque a toda Europa, a pesar de las restricciones que hay, es posible que ya esté presente en otros lugares, entre los cuales esté en Estados Unidos.

El principal asesor de la Casa Blanca, considera que es muy probable que haya casos con la nueva variante Ómicron, pero no se hayan detectado debido a que es muy nueva en todo el país. Esta cepa proviene principalmente de Sudáfrica y todos los países del África austral.

No me sorprendería que esté aquí y no la hayamos detectado todavía. Cuando tiene un virus que se transmite con tanta facilidad y ya hay casos en otros países a consecuencia de los viajes, casi invariablemente terminará llegando a todas partes”, dijo Fauci a NBC News cuando fue entrevistado.

Hasta ahora, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), “Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades” de Estados Unidos, aseguraron que no han detectado casos de la variante Ómicron en el país, pero no descarta que pronto habrá pacientes con esta nueva cepa.

De hecho, a última hora del viernes, la gobernadora de New York, la demócrata Kathy Hochul, fue la primera en declarar un estado de emergencia por la nueva variante, que entrará en vigor el 3 de diciembre y se alargará hasta, por lo menos, el 15 de enero.

Hochul y otros gobernadores buscan aumentar la capacidad de respuesta de los hospitales contra la COVID-19, mediante la prohibición de llevar a cabo actuaciones no esenciales si se dan determinadas circunstancias y ampliar la capacidad del gobierno estatal para comprar suministros médicos de emergencia.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

8
8 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.