fbpx

Detectan en Vietnam nueva variante contagiosa de la COVID-19 El ministro de salud vietnamita, dijo que la nueva variante podría propagarse más fácilmente ya que es un híbrido de las cepas de la India y del Reino Unido.

3 min


9
1 share, 9 points
Incuba Media Lab

Este sábado, el ministro de salud vietnamita, Nguyễn Thanh Long, informó que su país ha descubierto una nueva variante del coronavirus que es un híbrido de cepas que se encontraron por primera vez en India y el Reino Unido. Long dijo que los científicos examinaron la composición genética del virus que había infectado a algunos pacientes recientes y encontraron la nueva versión del virus.

Además agregó que las pruebas de laboratorio sugirieron que podría propagarse más fácilmente que otras versiones del virus. Hasta ahora, los virus a menudo desarrollan pequeños cambios genéticos a medida que se reproducen, y se han observado nuevas variantes del coronavirus casi desde que se detectó por primera vez en China a fines de 2019.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enumerado cuatro «variantes de preocupación» globales, las dos encontradas por primera vez el Reino Unido e India, además de los identificados en Sudáfrica y Brasil. Asimismo, el ministro Long dijo que la nueva variante podría ser responsable de un aumento reciente en Vietnam, que se ha extendido a 30 de los 63 municipios y provincias del país.

Hasta el momento, Vietnam había sido desde el inicio de la pandemia, un país destacado en la lucha contra el virus: a principios de mayo, había registrado poco más de 3,100 casos confirmados y 35 muertes desde el inicio de la pandemia. Pero en las últimas semanas, Vietnam ha confirmado más de 3,500 nuevos casos y 12 muertes, aumentando el número total de muertos del país a 47.

La mayoría de las nuevas transmisiones se encontraron en Bac Ninh y Bac Giang, dos provincias densas con zonas industriales donde cientos de miles de personas trabajan para grandes empresas como Samsung, Canon y Luxshare, un socio en el ensamblaje de productos de Apple.

A pesar de las estrictas normas sanitarias, una empresa de Bac Giang descubrió que una quinta parte de sus 4,800 trabajadores habían dado positivo por el virus.

En Ciudad Ho Chi Minh, la metrópolis más grande del país y hogar de 9 millones, al menos 85 personas dieron positivo como parte de un grupo en una iglesia protestante, dijo el Ministry of Health (MOH), «Ministerio de Salud» de Vietnam.

Los adoradores cantaron y corearon sentados juntos sin usar las máscaras adecuadas o sin tomar otras precauciones.

Desde entonces, Vietnam ha ordenado una prohibición nacional de todos los eventos religiosos.

En las principales ciudades, las autoridades han prohibido las grandes reuniones, los parques públicos cerrados y los negocios no esenciales, incluidos restaurantes, bares, clubes y spas en persona.

Sin embargo, en Vietnam hasta ahora se han vacunado alrededor de 1 millón de personas con inyecciones de AstraZeneca.

Aunque por otro lado, la semana pasada Vietnam, selló un acuerdo con Pfizer por 30 millones de dosis, que están programadas para entregarse en el tercer y cuarto trimestre de este año.

También está en conversaciones con Moderna que le darían suficientes inyecciones para vacunar completamente al 80% de sus 96 millones de habitantes.

Para obtener más información actualizada y cómo protegerte del contagio del COVID-19, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), te invitamos a seguir el siguiente link: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019. Si necesitas viajar, puedes obtener más información y consejos para viajar en el siguiente Link: https://www.who.int/ith/es/.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
1 share, 9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.