fbpx

El SEG Plaza un rascacielos chino se mueve causando pánico El edificio que mide casi 300 metros de altura en Shenzhen, oscilaba vertiginosamente en medio del pánico de las personas sin que se registraran temblores.


7
1 share, 7 points
Incuba Media Lab

Este martes en la tarde, el rascacielos SEG Plaza fue evacuado en medio del pánico de los ocupantes del edificio y las personas en los alrededores del mismo, luego que la estructura que posee casi 300 metros de altura, comenzara a oscilar vertiginosamente por una razón de momento desconocida, ya que los testigos confirman que no habían temblores o fuertes vientos que originaran tal reacción.

La oficina de gestión de emergencias de Shenzhen indicó en la red social Weibo que está investigando las causas de la oscilación del edificio ya que «que ningún temblor se registró en la ciudad» en ese preciso momento. Este enorme rascacielos, es de reciente data, pues el mismo se terminó de construir en año 2000 y es además, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Shenzhen, una enorme y avanzada metrópolis que es limítrofe de Hong Kong.

BlockTrendy

El incidente con la torre SEG Plaza se produjo alrededor de las 13H50 locales, una hora de bastante afluencia y provocó el pánico entre los ocupantes del edificio. Actualmente, cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y una altura de 632 metros.

A pesar de estos enormes rascacielos, así como lo habitual de ver en los Skyline de las ciudades más importantes de China enormes rascacielos, desde el año pasado, entró en vigor una prohibición de construir edificios de más de 500 metros de altura. Una restricción que ya estaba en vigor en algunas ciudades como Pekín.

Hasta ahora, en China no se ha evidenciado el colapso de alguno de sus rascacielos, los cuales son considerados seguros. Sin embargo, las construcciones más pequeñas, no gozan de la misma seguridad y entre los ciudadanos de ese país, se cuestiona que las normas de construcción en ocasiones son muy laxas y permisivas, lo cual ha derivado en sucesos de derrumbes de edificios más bajos.

Como se recordará, en marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena contra el coronavirus, en la provincia de Fujián al este del país, colapsó matando a 29 personas que se encontraban en ese momento dentro de su estructura.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

7
1 share, 7 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
1
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

One Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *