fbpx

El presidente Joe Biden critica la Ley de abortos de Texas Para el primer mandatario de EEUU esta Ley de Texas, viola “descaradamente” los derechos constitucionales por lo que se suma a las voces que la condenan.

3 min


5
5 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente Joe Biden dijo en un comunicado que la nueva Ley de Texas SB8 que prohíbe la mayoría de los abortos después de unas seis semanas de embarazo “viola abiertamente” el derecho constitucional establecido por la decisión de 1973 de la Corte Suprema sobre Roe v. Wade.

Biden dijo: “La ley de Texas afectará significativamente el acceso de las mujeres a la atención médica que necesitan, particularmente para las comunidades de color y las personas con bajos ingresos”.

Y, escandalosamente, delega a los ciudadanos privados para que entablen demandas contra cualquier persona que crean que ha ayudado a otra persona a abortar, lo que podría incluir incluso a familiares, trabajadores de la salud, personal de recepción en una clínica de atención médica o extraños sin conexión al individuo“, agregó el presidente Biden.

Mi administración está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en Roe v. Wade hace casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho”.

Esta nueva ley estatal de Texas que regula el derecho al aborto, entró en vigor la madrugada del miércoles, luego que la Corte Suprema no se pronunció respecto a las solicitudes de los defensores de los derechos reproductivos de la mujer que pedían bloquear esta ley, que es una de las más restrictivas en Estados Unidos.

Ante la ausencia de intervención judicial por parte del Supremo ha hecho que la norma, conocida como Ley SB 8 del Senado, entre en vigor, a la espera de que la Corte Suprema adopte una resolución al respecto.

La ley prohíbe específicamente los abortos después de que se detecta un latido fetal, que puede ser tan temprano como a las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Asimismo, esta Ley no hace excepciones para los embarazos que son el resultado de una violación o un incesto, si se detecta un latido del corazón el embarazo debe llegar a término. Además, ofrece al menos $10,000 dólares a los ciudadanos que demanden con éxito a cualquier persona que ayude a las personas embarazadas a hacerse abortos que violen estas prohibiciones.

No obstante, hay una incongruencia por definir, ya que la ley prohíbe los abortos siempre que un ultrasonido pueda detectar lo que los legisladores definieron como un «latido del corazón» fetal, pero por otro lado, expertos médicos y legales sostienen que este término es engañoso ya que los embriones no poseen un corazón en esa etapa de desarrollo.

Una de las mayores dificultades para Biden es que la norma de Texas está diseñada para ponérselo difícil a los tribunales, ya que normalmente una demanda que busca bloquear una ley al considerarla inconstitucional nombra a funcionarios gubernamentales como acusados.

Pero esa ley prohíbe a los funcionarios estatales aplicar la legislación al delegar en particulares la posibilidad de denunciar a cualquiera que lleve a cabo un aborto.

Hasta este miércoles, no había entrado en vigor en Estados Unidos, otra ley similar que prohíba abortar a las seis semanas de gestación «cuando se puede detectar el latido del corazón del feto y muchas mujeres no saben aún que están embarazadas«.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

5
5 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
2
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
3
vomitivo
detestable detestable
1
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.