fbpx

Expertos dicen que la aspirina no previene ataques cardiacos Tras esta investigación ya no se recomienda su consumo como medida preventiva contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en personas mayores.


9
9 points
Incuba Media Lab

De acuerdo a un borrador de directriz publicado hace un par de días por el U.S. Preventive Services Task Force (USPSTF), “Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de los Estados Unidos” ahora ya no se recomienda un régimen diario de aspirina en dosis bajas como medida preventiva para reducir el riesgo de problemas cardiovasculares en adultos mayores sin enfermedades cardíacas.

Como se sabe, la creencia popular indica que el uso del ácido acetilsalicílico o AAS, conocido popularmente como aspirina como una medicina capaz de ayudar a prevenir ataques cardiacos, quedó desaprobado por el panel de expertos que asegura que la aspirina puede ser perjudicial a medida que avanza la edad de las personas.

De acuerdo con estudios los adultos mayores sin enfermedades del corazón, se llegó a la conclusión que este grupo de personas no deben tomar dosis bajas de aspirinas diarias para prevenir un primer ataque cardíaco o un derrame cerebral. A este grupo de personas les aumentaría los riesgos de hemorragias potencialmente mortales. Sobre todo si tienen 60 años o más y no poseen antecedentes de infartos o derrames.

El panel del USPSTF consta de 16 expertos en medicina y prevención de enfermedades, que evalúan medidas preventivas y pruebas de detección basadas en evidencia. Los miembros del panel son designados por la Agency for Healthcare Research and Quality, “Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Sanitaria”.

La aspirina en dosis baja o la aspirina para bebés (81 a 100 miligramos) se recomendaba anteriormente como una forma segura y económica de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o ACV y coágulos de sangre.

BlockTrendy

Este medicamento, hace esto diluyendo la sangre y evitando que se formen coágulos de sangre, por lo que parecía ayudar más a las personas que ya tienen o tienen un alto riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular y de allí su uso y recomendación hasta ahora.

El USPSTF realizó sus evaluaciones basándose en una revisión de la literatura de datos de ensayos recientes y estudios de población. En consecuencia, las personas mayores que no tienen riesgo de enfermedad cardíaca, el potencial de daño hemorrágico supera cualquier beneficio de la aspirina.

De hecho, este panel del USPSTF encontró alguna evidencia de que la aspirina para bebés solo puede beneficiar a las personas entre 40 y 60 años que tienen un 10 por ciento de riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral

Aunque las pautas aún no son definitivas ya que esto es un borrador, los expertos estiman que el consumo de aspirina, puede afectar a decenas de millones de adultos con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, de acuerdo a un reporte de Roni Caryn Rabin para el The New York Times, que profundizó en este borrador.

No recomendamos a nadie que se detenga sin hablar con un médico, y definitivamente no si ya ha tenido un ataque cardíaco o un derrame cerebral”, dijo al NYT, la doctora Chien-Wen Tseng, miembro del USPSTF y directora de investigación de la University of Hawaii, “Universidad de Hawai”.

Cuando miramos la literatura, la mayor parte sugirió que el saldo neto no es favorable para la mayoría de las personas: hubo más sangrado de lo que se previnieron los ataques cardíacos”, dijo al NYT, el doctor Amit Khera, autor de la guía. “Y esto no es hemorragia nasal, puede ser hemorragia cerebral”, añadió el doctor Khera.

Sin embargo, se sugiere que aquellos que actualmente toman un régimen de aspirina de dosis baja o que tienen factores de riesgo cardiovascular deben hablar con sus médicos sobre lo que es mejor para ellos. Este panel de expertos del USPSTF dijo que puede haber un pequeño beneficio para los adultos de 40 años que no tienen riesgo de hemorragias. No obstante, para los adultos mayores la evidencia de beneficio es menos clara.

Estas recomendaciones están destinadas a personas con presión arterial alta, colesterol alto, obesidad u otras afecciones que aumentan sus probabilidades de sufrir un ataque cardiaco o un derrame cerebral.

La recomendación actual de los médicos, es que independientemente de la edad, los adultos deben hablar con sus médicos acerca de dejar o comenzar a tomar aspirina para asegurarse de que sea la opción correcta para ellos, dijo el doctor John Wong, miembro del USPSTF y experto en atención primaria del Tufts Medical Center, “Centro Médico Tufts”.

El médico aseguró que evaluar los riesgos son importantes debido a que «el uso de la aspirina puede causar daños graves y el riesgo aumenta con la edad».

Este borrador de la declaración de recomendación, aún se encuentra abierto para comentarios públicos y revisiones hasta el 8 de noviembre, antes de que se publique una versión final del informe.


© 2020-2021 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

9
9 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
3
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *