La famosa diseñadora británica Clare Waight Keller, que es la artífice detrás del icónico vestido de novia de Meghan Markle, ha presentado su nueva línea de ropa de la colección Otoño/Invierno 2023, que realizó en colaboración con la empresa minorista japonesa UNIQLO, aunque fue víctima de lo que se conoce como “el efecto Meghan”, haciendo que el sitio web colapsara el día de su lanzamiento.
Keller nacida en Birmingham, Inglaterra, es una conocida estilista y diseñadora de moda británica que se ha desempeñado como directora artística de varias casas y marcas de moda de lujo, incluidas Calvin Klein, Purple Label, Gucci, Pringle of Scotland, Chloé y Givenchy.
Comenzó su carrera en el mundo de la moda de la mano de la marca, Calvin Klein en Nueva York, donde se desempeñó como estilista de la línea de prêt-à-porter femenino. Más tarde, se fue a trabajar en Ralph Lauren, para la línea de ropa masculina Purple Label.
En el año 2000, Tom Ford la contrató para incorporarse a Gucci, para desempeñarse como responsable del prêt-à-porter y accesorios femeninos, hasta que en 2004, decidió cambiar de escena y de país, por lo que el siguiente año regresó a Reino Unido y pasó a convertirse en la directora artística de Pringle of Scotland.
En 2007, recibió el premio Scottish Fashion Awards como “Diseñador del año” en la categoría de cachemira. Luego, en 2011, Keller renunció a su puesto en Pringle of Scotland, para mudarse a París, donde se convirtió en directora artística de Chloé.
Tras una exitosa carrera en esa marca, en 2017, Keller fue nombrado directora artística de alta costura y prêt-à-porter para mujer y hombre en Givenchy, un cargo que llevó a cabalidad en sustitución de Riccardo Tisci, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en la empresa.
Ya en 2018, ganó el premio al “Diseñador de ropa femenina del año” en los The Fashion Awards, “Premios de la Moda Británica”, por lo que fue nombrada una de las personas más influyentes de 2019 en los premios TIME 100 de la revista TIME.
Sin duda la exitosa carrera de Keller, ha sido sinónimo de esfuerzo y dedicación, sin embargo, su obra más admirada ha sido el vestido que confeccionó para Markle para el gran día de la duquesa en 2018, lo que llevó sus credenciales de diseño a un nivel completamente nuevo.
El vestido de novia de la duquesa de Sussex, cautivó a todos con cuello barco hasta el suelo, mientras caminaba por el pasillo para saludar a su futuro esposo, el príncipe Harry. Este vestido, definitivamente fue del agrado del público, con 29,9 millones de ojos pegados a las pantallas de televisión mientras la elegante duquesa se casaba.
Para crear y confeccionar el emblemático vestido que catapultó la carrera de Keller, se necesitaron cinco meses, más de 3.900 horas dedicadas sólo al velo, y costó la estrepitosa suma de 265.000 dólares, no obstante, dado el impacto que obtuvo el vestido, no es de extrañar que el sitio web de UNIQLO que presentaba su nueva línea de moda colapsara el primer día de su lanzamiento. De hecho, temprano en la mañana, a las 8 am. EST, la Web se mostraba caída, aunque al momento de escribir esta nota, está funcionando correctamente.
Y es que la estética de Keller es simplificada y tiene un toque minimalista, con diseños bastante funcionales, pero muy femeninos. La colección UNIQLO : C de 34 piezas incluye chalecos de punto, jerséis de cachemira y faldas largas plisadas. También presentará la primera colección de zapatos de la ya establecida marca UNIQLO.
Los precios son una ganga, y los compradores pueden adquirir una gorra de lana ajustable que cuesta 39.40 dólares o un suéter de lana de oveja que se vende por 59.50 dólares, ideales para cualquier ocasión.
Ahora que está por llegar el invierno el cual se prevé que sea bastante fuerte, es hora de comprar un abrigo perfecto para esas salidas los viernes y sábados por la tarde, el cual tiene un precio de 149.50 dólares.
También, hay mocasines y botas de tacto cómodo cuestan 59.50 dólares y 79.50 dólares, respectivamente, por lo que si deseas renovar tu armario para este otoño e invierno, acá tienes una gran oportunidad.
Sin duda, este ha sido el esperado regreso de Keller al mundo de la moda convencional desde que dejó la marca Givenchy en 2020, donde fue la inolvidable responsable de las colecciones de marca, como directora artística de alta costura y prêt-à-porter para mujer y hombre.
Mientras que para aquellos que no conozcan todavía a empresa minorista japonesa Unique Clothing Warehouse, esta se lanzó en 1984 en Japón, pasando más tarde a llamarse UNIQLO, creando su propio nicho en el mundo de la moda en la isla nipona y en parte de Asia.
Más tarde, en la década de 1990 esta marca ganó popularidad y continúa prosperando hasta nuestros días, como una de las tiendas minoristas de ropa más importantes de Japón y ahora, con presencia internacional.
Aunque, últimamente se ha visto a Markle vistiendo atuendos de Banana Republic y J.Crew., quizás sea posible ver si agrega algún atuendo de UNIQLO a su guardarropa, lo que sin duda sería un gran respaldo para Keller y UNIQLO.
Si esto llega a suceder, Keller se volverá a subir en lo que se conoce como “el efecto Meghan”: que no es más que el impulso que le da la duquesa de Sussex, cuando viste a un diseñador fuera de casa, lo que lleva a sus ingresos a que se dupliquen.
© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.
0 Comments