fbpx

El presidente Trump critica los resultados de las elecciones En un largo discurso de casi 46 minutos realizó nuevamente afirmaciones sobre el robo de las elecciones y dijo que era estadísticamente imposible que perdiera.

6 min


2
2 points
Incuba Media Lab

Este miércoles, el presidente Donald J. Thump, realizó una extensa crítica en un vídeo pregrabado de casi 46 minutos de duración que subió a sus perfiles personales en las redes sociales y de las cuentas de la Casa Blanca, donde cuestionó las elecciones y se centró en transmitir su mensaje sobre el fraude electoral.


En este largo discurso, donde hizo nuevamente afirmaciones circunstanciales pero sin fundamentos sobre el robo de las elecciones, volvió afirmar erróneamente que triunfó de manera abrumadora en estados clave donde al final perdió con el ahora el presidente electo Joe Biden.

Obviamente, este discurso del presidente fue reiterativo sobre las muchas de las teorías de la conspiración y las falsas afirmaciones electorales que ha estado haciendo en Twitter en los últimos días, mientras cuestionaba cómo Biden podría haber ganado más votos cuando algunos republicanos en votos negativos superaron las expectativas.

Como ha sucedido antes, el presidente Trump no proporcionó ninguna evidencia para sus aseveraciones, pero dijo que su campaña había producido todas las pruebas necesarias para anular los resultados en las docenas de casos judiciales que perdió desde el día de las elecciones, algo que hasta ahora no le ha dado la razón en las cortes.

El presidente Trump, esta vez se refirió a una teoría de la conspiración sobre las máquinas de votación de la empresa canadiense Dominion Voting Systems Corp., que cambiaron los votos de Trump a Biden, y señaló que se emitieron «millones» de votos ilegales en los estados indecisos. La teoría que ahora apoya Trump, se refiere a una teoría de la conspiración promovida por el abogado Sidney Powell y otros que dicen que las máquinas fueron secuestradas por comunistas aliados con el régimen venezolano de Maduro.

Por ello, cuestionó cómo lotes de totales de votos reportados de áreas liberales podrían haber ido en grandes cantidades para Biden y dijo que el conteo de votos debería haberse detenido la noche de las elecciones antes de que se contaran las boletas por correo y dijo: «Si no erradicamos el tremendo y horrible fraude que ha ocurrido, entonces ya no tendremos un país«.

El presidente Trump dijo: «Lo mostraremos y, con suerte, los tribunales, en particular la Corte Suprema de Estados Unidos, lo verán y, con respeto, con suerte, harán lo que sea correcto para nuestro país«, y añadió: “Nuestro país no puede vivir con este tipo de elecciones”.

En su video, Trump trató de levantar sospechas sobre la votación por correo, diciendo que los demócratas aprovecharon la pandemia para enviar millones de boletas que luego fueron emitidas ilegalmente como votos para Biden usando los nombres de personas fallecidas o inmigrantes ilegales, enfatizando: “Esta colosal expansión de la votación por correo abrió las compuertas al fraude masivo”, dijo Trump.

«Erosionar drásticamente la integridad de las elecciones fue la prioridad número uno de los demócratas por una sencilla razón: querían robar las elecciones de 2020«, agregó. «Todos los esfuerzos demócratas para expandir la votación por correo sentaron las bases para el fraude sistémico en esta elección«.

Además el presidente Trump dijo que habría sido imposible para Biden superar los déficits que enfrentó en un puñado de estados después de que se contaran las boletas en persona, a pesar de que Biden alentó a sus votantes a votar por correo y Trump había advertido a los republicanos contra la votación por correo en la carrera hasta el día de las elecciones.

El primer mandatario señaló también en este largo video, que la votación debería descartarse en las ciudades demócratas liberales porque los observadores electorales republicanos fueron excluidos o porque algunas personas afirmaron haber presenciado lo que creían que eran irregularidades.

Igualmente, manifestó que había “docenas” de condados en estados indecisos donde había más votos que personas, lo cual es falso, y que decenas de republicanos se presentaron a votar pero les dijeron que no podían porque alguien más había usado su boleta por correo.

Para parte de este discurso, lleno de imprecisiones para algunos expertos, el presidente se apoyó repetidamente en gráficos que mostraban picos en la votación para Biden a altas horas de la noche o temprano en la mañana, diciendo que los totales de votos informados no podían ser reales.

El presidente dijo que no podía entender cómo algunos republicanos con votos negativos podían ganar sus elecciones, pero él no podía ganar las suyas, para de esa forma sembrar la duda sobre el resultado de las elecciones. «Bajo mi liderazgo, los republicanos ganaron casi todas las cámaras estatales de Estados Unidos, lo que no se esperaba que hicieran«, dijo Trump.

Es estadísticamente imposible que la persona, yo, que encabezó la carga, perdiera”, agregó.

A pesar de este largo discurso desde la Casa Blanca, el presidente realmente se está quedando más aislado en su negativa a tener que aceptar el resultado de las elecciones, ya que el propio Attorney General, “Procurador General” de los Estados Unidos, William Barr, dijo en una entrevista este martes, que no hay evidencia de corrupción sistémica del tipo que alteraría el resultado.

De hecho, tanto Barr como otros abogados republicanos sostienen que se produce algún mínimo fraude electoral en todas las elecciones, pero no han visto evidencia que respalde las alocadas afirmaciones de corrupción sistémica hechas por el presidente y sus aliados de algún tipo de conspiración de fraude masivo a gran escala que haya movido millones de votos para Biden.

Con posibles teorías no se ganan casos en la corte, por ello, la campaña de Trump y sus abogados han perdido caso tras caso en los tribunales con argumentos destinados a anular el voto en los bastiones demócratas.

Sin embargo, el tono del discurso incendiario está amenazando con salirse de control, pues funcionarios republicanos electos en Georgia, donde Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano en perder desde 1992, están siendo amenazados con violencia y pidiendo al presidente que baje el tono de su retórica.

Además, este discurso incendiario se está propagando cada vez más, gracias a una pequeña cohorte de abogados poco afiliados, liderada por el abogado personal de Trump, el ex alcalde Rudy Giuliani y activistas conservadores como Powell y L. Lin Wood, están llevando a cabo sus propios mítines para despertar sospechas e ira entre la base de partidarios del presidente.

No obstante, la postura más incendiaria ha sido la de Wood, quien le sugirió al presidente Trump, que declare la Ley Marcial y celebre nuevas elecciones organizadas por las Fuerzas Armadas, lejos del control civil, algo que ha sido visto como muy peligroso y que no tiene precedentes en el país con la democracia más sólida del mundo.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

2
2 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
2
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.