fbpx

Lin Wood le sugiere a Trump que declare la ley marcial La propuesta que también es apoyada por Michael Flynn pide que celebre nuevas elecciones organizadas por las Fuerzas Armadas, lejos del control civil.

4 min


3
3 points
Incuba Media Lab

Este martes, el abogado L. Lin Wood sugirió al presidente Donald J. Thump, que declare la Ley Marcial y celebre nuevas elecciones organizadas por las Fuerzas Armadas, lejos del control civil. Esta solicitud también ha sido apoyada por el exasesor de seguridad nacional de la administración Trump y recientemente indultado General Michael Flynn, la cual ha recibido muchas críticas de abogados que condenan el llamado tachándolo de ‘increíblemente traicionero moralmente‘.

El abogado de Trump, Wood, escribió un tweet con una declaración en la que pedía al presidente que implemente la Ley Marcial y celebre elecciones nuevas, seguras y justas si los legisladores no protegen la Constitución, lo que ha sido calificado por muchos como una propuesta de un golpe militar.

Pero Wood ha ido más allá en su planteamiento, pues dijo que una guerra civil estadounidense causada por China era inevitable. Wood escribió: “Buenos días. Nuestro país se encamina a una guerra civil. Una guerra creada por malos actores de terceros para su beneficio, no para nosotros, la gente. La China comunista lidera los nefastos esfuerzos para quitarnos la libertad. @realDonaldTrump debería declarar la ley marcial«.

Tanto Wood como Flynn apoyan la propuesta de una Ley Marcial, lo cual representa para algunos como un esfuerzo por socavar la voluntad del electorado estadounidense. La propuesta de implementar una Ley Marcial, ha ganado adeptos y forma parte de un movimiento creado por seguidores del presidente Trump.

El movimiento surge de un anuncio de página completa en el Washington Times que fue publicado por un destacado líder del Tea Party en Ohio que llama a su grupo la We the People Convention (WTPC), «Convención Nosotros El Pueblo«. El anuncio afirmaba erróneamente que los demócratas «organizaron un golpe de estado de cuatro años» y robaron ilegalmente la elección del presidente Trump, utilizando comparaciones ahistóricas con las acciones tomadas por el presidente Abraham Lincoln durante la Guerra Civil.

«Culminando en esta elección actual corrupta y demostrablemente fraudulenta, planeada para negar ilegal e inconstitucionalmente al pueblo estadounidense su honor, derecho y privilegio más sagrado, que es el derecho a elegir a sus representantes«. decía el anuncio publicado en el WT. “No hay duda de que este intento de robo de estas elecciones nuevamente ‘es un caso de rebelión … de hecho, un caso de rebelión claro, flagrante y gigantesco’ que requiere ejercer una autoridad extraordinaria para preservar nuestra Unión”.

El anuncio concluyó con una ominosa amenaza de violencia si se permite que la victoria de Joe Biden se mantenga.

Es hora de honrar su juramento, señor presidente. Es hora de que actúes con valentía para salvar a nuestra nación como lo hizo Lincoln”, escribió el grupo. “Nosotros, el Pueblo, apoyaremos una reelección nacional. Tampoco tendremos otra opción que tomar el asunto en nuestras propias manos y defender nuestros derechos por nuestra cuenta, si no actúa dentro de sus poderes para defendernos”.

Wood, quien ha presentado varias demandas desafiando la victoria de Biden, se ha dado a conocer en todo el pías por representar al joven acusado de asesinato Kyle Rittenhouse.

Sin embargo, así como han ganado adeptos para su propuesta, las críticas ante lo que es ha sido calificado como ‘algo grave’, no se ha hecho esperar. El profesor de la Facultad de Derecho de la University of Texas, «Universidad de Texas«, Steve Vladeck, dijo que el apoyo de general Flynn a esta propuesta quizás violaba el Uniform Code of Military Justice (UCMJ), «Código Uniforme de Justicia Militar«.

El Código Uniforme de Justicia Militar define como ‘ sedición’ a quien, ‘con la intención de causar el derrocamiento o destrucción de la autoridad civil legal, crea, en concierto con cualquier otra persona, revuelta, violencia u * otra perturbación * contra esa autoridad ,» el escribió. Y agrega que: “Sin duda, hay una pregunta abierta sobre si los miembros del servicio * retirados * como [Gen. Flynn] puede permanecer sujeto constitucionalmente a la UCMJ (y mi propia opinión es que la respuesta debería ser no). Pero la posición constante del gobierno ha sido, y sigue siendo, que la respuesta es ‘sí’”.

El profesor de derecho de la Facultad de Derecho de la University of California (UCLA), «Universidad de California» y ex fiscal federal Harry Litman también opinó al respecto y dijo: “Esto simplemente no fue escrito por una persona sensata y convincente. Imagínese si hubiera permanecido como asesor de seguridad nacional. Y ahora compárelo en juicio y experiencia con [ Jake Sullivan ]. Los países extranjeros, especialmente los aliados, también termina la larga pesadilla”, escribió.

En todo caso, esta propuesta claramente peligrosa para la democracia en Estados Unidos, representa el sentimiento de un país dividido por la política.

BlockTrendy Exclusión de Responsabilidad: BlockTrendy invita a los lectores a hacer su propia investigación antes de tomar por ciertas o verdaderas las noticias que usted reciba de nuestro sitio o de algún otro, en consecuencia, BlockTrendy, no es responsable, directa o indirectamente, de cualquier decisión, daño o pérdida causada o supuestamente causada por o en conexión con la noticia que usted ha leído aquí. Se entiende expresamente que esta nota se ha realizado con fines informativos únicamente. – BlockTrendy Disclaimer: BlockTrendy invites readers to do their own research before taking the news you receive from our site or from someone else to be true or correct, therefore BlockTrendy is not responsible, directly or indirectly, for any decision, damage or loss caused or allegedly caused by or in connection with the news that you have read here. It is expressly understood that this note has been made for informational purposes only. –

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
1
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
0
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
0
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
1
omg
ganador ganador
0
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.