fbpx

Se archivó la acusación contra Till Lindemann de Rammstein La fiscalía de Berlín dijo esta semana que "No hubo por ende posibilidad de fundamentar suficientemente las posibles acusaciones" contra el cantante de 60 años.


3
3 points
Incuba Media Lab

se archivo la acusacion contra till lindemann de rammstein entertaiment

Finalmente, esta semana la fiscalía de Berlín anunció que ponía fin a la investigación que abrió en junio contra el cantante de Rammstein, Till Lindemann, acusado de supuestamente agredir sexualmente a varias mujeres durante un concierto en 2022, acusaciones que el cantante de 60 años negó firmemente a través de sus abogados.

Ahora, la fiscalía de Berlín da por concluida la investigación y ha archivado el caso, luego que estas mujeres no pudieran comprobar los hechos. “La evaluación de las pruebas disponibles (…) y la audiencia de los testigos no permitió establecer que el acusado tuvo relaciones sexuales no consentidas con mujeres”, escribió la Fiscalía de Berlín.

Además, las presuntas víctimas nunca acudieron a la fiscalía berlinesa para interponer las denuncias respectivas, sino exclusivamente a la prensa, subrayó el comunicado, lo que ha impedido concretar lo suficiente las alegaciones o valorar su credibilidad.

se archivo la acusacion contra till lindemann de rammstein entertaiment 2

La Fiscalía de Berlín había abierto las diligencias de oficio contra Lindemann a mediados del pasado mes junio a raíz de denuncias de terceros e incluso después de que la investigación se hizo pública, se invitó a los periodistas a que declararan pero “se acogieron a su derecho a negarse a declarar”.

No hubo por ende posibilidad de fundamentar suficientemente las posibles acusaciones, ni de formarse una idea de la credibilidad de las presuntas víctimas y de la verosimilitud de sus declaraciones durante el interrogatorio”, añadió la fiscalía berlinesa.

Por su parte, Lindemann dijo este martes en una Story de Instagram “Agradezco a todos los que esperaron sin prejuicios el fin de la investigación”, dado el creciente apoyo que recibió luego de las denuncias en su contra.
No cabe duda que Lindemann, siempre ha sido polémico, no sólo por sus obras musicales y su estética sino también por su modo de decir las cosas. Este caso, comenzó a finales de mayo luego del testimonio de una irlandesa, de 24 años, que acusaba al cantante de haberla drogado y agredido sexualmente después de un concierto el mismo mes en Lituania.

se archivo la acusacion contra till lindemann de rammstein entertaiment 3

Tras este testimonio, otras jóvenes pasaron de igual forma a describir casi el mismo escenario y comportamiento del cantante. Supuestamente, estas mujeres habrían sido localizadas en las primeras filas de los conciertos, filmadas o fotografiadas para que Lindemann pudiera hacer su elección, antes de ser invitadas a asistir a fiestas privadas.

De acuerdo a los testimonios, algunas de ellas habrían sido drogadas antes de ser atacadas por el cantante de 60 años. Tanto el cantante como el grupo Rammstein, desmintieron firmemente estas acusaciones, pero afirmaron tomarlas “muy en serio”.

BlockTrendy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rammstein (@rammsteinofficial)

Las publicaciones de los últimos días han causado irritaciones y preguntas en el público y sobre todo de nuestros fans. Las acusaciones nos han golpeado a todos muy fuerte y nos las tomamos muy en serio”, comienza diciendo un comunicado publicado en Instagram.

Le decimos a nuestros fans: Es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario. Condenamos toda clase de agresión y te pedimos: no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes hayan hecho las acusaciones. Tienen derecho a tener sus opiniones sobre las cosas. Nosotros, la banda, también tenemos derecho, a no tener prejuicios”, finaliza el comunicado.

Luego, Lindemann fue acusado por una mujer alemana de 21 años, de nombre Kayla Shyx, que relató en un video de unos 30 minutos que la asistente rusa del cantante, de nombre Alena Makeeva, se acercó a ella y a una amiga en un concierto en 2022 y las invitó a una “fiesta más tarde”.

Según el relato, Makeeva, habría propuesto a mujeres jóvenes unirse al grupo entre bastidores. Estas mujeres fueron conducidas a una sala donde encontraron con otras decenas de jóvenes, fue incitada a beber alcohol después de que los agentes de seguridad confiscaran los teléfonos móviles.

se archivo la acusacion contra till lindemann de rammstein entertaiment 4

De repente me di cuenta de que estaba allí como objeto sexual y entré en pánico!”, relata la supuesta agraviada, que tras lo sucedido consiguió escapar del lugar. Como era de esperarse, ante estas acusaciones, el gobierno alemán pidió medidas de protección de la población femenina respecto a Rammstein y la primera de ellas fue eliminar esta primera fila especial en los conciertos.

Las jóvenes deben estar mejor protegidas contra las agresiones”, declaró a AFP la ministra alemana de la Familia, la ecologista Lisa Paus, quien además, propuso la creación de zonas de protección para las mujeres en los conciertos, así como de equipos que puedan intervenir en caso de agresión sexual.

La ministra Paus, dijo que había que discutir “rápida y concretamente” medidas de protección, para quien “sería útil un debate serio sobre la responsabilidad de los artistas y organizadores respecto a sus aficionados”.
No obstante, tras la polémica que se generó a raíz de las denuncias, todo ha quedado como una serie de historias más que algunas fans relataron a medios sensacionalistas, que prácticamente daban por hecho, que este era el fin de Lindemann y de la banda Rammstein.

Aunque, las acusaciones provocaron manifestaciones antes de los conciertos de la banda en varios países, así como la cancelación de fiestas posteriores a los conciertos en Alemania, lo cierto es que estas supuestas denuncias ahora han sido desestimadas. Incluso, la investigación contra Makeeva, ha sido cerrada.

Rammstein, es la banda germana más importante del mundo, con millones de seguidores, fue fundada en 1994 por músicos de la antigua RDA. Actualmente la banda está de gira con fechas para sus presentaciones en Francia, Italia, Suiza, Suecia, Bélgica, Países Bajos, Polonia y Austria con las entradas totalmente Sold Out.

El nombre de la banda, Rammstein hace referencia a la catástrofe aérea sobre una base estadounidense de la ciudad homónima en 1988.


© 2020-2023 BlockTrendy.com | Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain and more! – Para leer más sobre nuestros principios y prácticas periodísticas ingrese aquí.

Stock Island Marina Village
Was this article helpful?
YesNo

Like it? Share with your friends!

3
3 points

What's Your Reaction?

lindo lindo
0
lindo
rayos rayos
0
rayos
vergüenza vergüenza
0
vergüenza
vomitivo vomitivo
0
vomitivo
detestable detestable
0
detestable
confuso confuso
1
confuso
divertido divertido
0
divertido
geeky geeky
0
geeky
amor amor
3
amor
jajaja jajaja
0
jajaja
omg omg
0
omg
ganador ganador
3
ganador
BlockTrendy Editors Team
BlockTrendy Editorial Board. | English: Breaking News & Top Stories, Latest World News, Viral stories, Technology, Blockchain, Memes and more! Español: Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain, Memes y más!

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BlockTrendy.com 2023 Sorry, you cannot copy content of this page.